• 01:45
  • lunes, 05 de diciembre de 2022

Peña La 12 apabulló a La Academia

En un partido que fue ampliamente superior, el “Xeneize” le ganó 7-0 a La Nueva Academia y se aseguró su lugar en la liguilla. 

 

Peña La 12 apabulló a La Academia

En el estadio Ruperto Villarreal de Rivadavia, donde hizo de local el conjunto académico, el equipo de Marcelo Cerella logró clasificarse a la liguilla. Mientras que La Nueva Academia se encuentra en el sótano de la tabla y complica su clasificacion.

Los 90 minutos fueron de Peña La 12, los locales prácticamente no tuvieron disparos al arco y les costó asentarse en todo el encuentro, que varios errores en defensa les costó caro. Los de Cerella abrieron el marcador a los 17 minutos por parte de Alejo Olavarriaga, que tras un centro de Alex Vera, el portador de la 9 se encontraba en el segundo palo para conectar de buena manera el cabezazo para el 1-0 parcial. El segundo no tardó en llegar, a los 20´ Valentin Minchilli estiró la ventaja.

Asi se fueron al vestuario, con el 2-0 a favor. En el complemento la Peña fue una aplanadora y arrolló a su rival con los cinco goles restantes. Uno de ellos llego a los 9 minutos, luego de una salida desde el fondo del arquero Leonardo Carrano para Alexander Lopez, que entró al área y tiro al arco, disparo que pudo atajar Javier Rodríguez dando rebote para que Tomás Dicundo, que estaba atento a la jugada, vaya en busca de la pelota y solo la tenga que empujar.

A los 12 ́ Minchilli marco el cuarto tanto y segundo en su cuenta personal, que recibió la pelota en la puerta del área, la controló y le pegó al arco sobre el palo derecho de Rodríguez que vio cómo ingresaba el balón. tres minutos mas tarde, Olavarriaga volvió a decir presente, luego de un fallo en defensa, el futbolista aprovechó y puso el 5-0.

Los dos restantes llegaron sobre el final, a los 39 ́ anotó Agustin Ortega . El tanto definitivo se marcó desde el punto penal, por parte de Lautaro Marchese, a los 42 ́.

De esta manera, Peña La 12 llega a las 8 unidades en el torneo clausura “Héroe Rubén Darío Caticha” de la Copa “40 años de Malvinas”, asegurándose un lugar en la liguilla. Mientras que La Nueva Academia sigue en la última colocación con tres puntos, a uno de San Lorenzo que igualó sin goles frente a River y deberá definir su clasificacion en la última fecha frente a Argentino.

La Nueva Academia formó con: 1- Ja. Rodríguez, 2- Je. Rodríguez, 3- O. Rodríguez (15- Imas), 4- Niz, 5- Cardoso (16- Canepa), 6- Fioramonti, 7- Díaz, 8- G. Bonopera (13- Rossi), 14- Zubillaga ©, 10- L. Bonopera, 11- Otegui. DT: Jesús Caceres.

 

Peña La 12 formó con: 1- Carrano, 2- De Titto, 3- A. Marchese © (13- Dicundo -14. Ferrari-), 4- Bartoliche, 5- Vera (15- Scarpiello) , 6- Cavagnaro, 7- Minchilli (16- Ortega), 8- Van Den Eng, 9- Olavarriaga, 10- López, 11- Dicundo (16. L. Marchese) . DT: Juan Marcelo Cerella.

 

Terna Arbitral: Árbitro: Pablo Comizzo, Línea 1: Carlos Galván, Línea 2: Mariano Romero.