jueves. 09.05.2024

En el reestreno del Estadio Ruperto Villarreal, Rivadavia y 9 de Julio regalaron 90 minutos de buen fútbol y muchos goles, en una tarde donde el clima y el público se asociaron para el reencuentro con el fútbol local.

El “Lobo”, dirigido por Gustavo Correa y Diego Ortega -interinamente ya que hoy asume Juan Marcelo Cerella-, comenzó ganando a los 2 minutos cuando Tomás Fernández desbordó por derecha y Rodrigo, por el centro del área, recibió el centro y tocó al gol. Contestó rápido el “Riva”, con un desborde de Brian Figueroa que encontró a Adrián Chiofalo por el centro, que remató y venció a Emanuel Keizer para poner el 1 a 1. 

El partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los 42 apareció Martín Salinas, en su regreso a la titularidad, después de una buena jugada colectiva para marcar el segundo, para que el “Nueve” se fuera al descanso en ventaja.

En el complemento el local salió decidido a empatar y chocó contra la figura de Keizer, que tapó dos tiros libres y un mano a mano que llevaban olor a gol. Pero en una contra, nuevamente, Salinas aprovechó un centro de Lucas Cirigliano para anotar el tercero de su equipo. El equipo de Sebastián Pérez siguió buscando el gol que llegó a los 37’ tras un remate de Brian Figueroa que rozó en un defensor y descolocó al arquero visitante. 

Ya con Rivadavia jugando en ataque, y cuando corría el minuto 42, Juan Naya empujó al gol tras un cabezazo de Damián Castaño, para establecer el resultado final.

9 de Julio se quedó con el triunfo que necesitaba para comenzar la nueva etapa, ya con Cerella como DT, mientras que el “celeste” dejó una buena imagen y estuvo siempre en partido a pesar de correr detrás en el marcador.

En la próxima fecha, 9 de Julio recibe a Peña La 12 y Rivadavia visita a Racing.

Peña La 12 sumó de a tres

El “Xeneize” se presentó como visitante en la cancha de River Plate, donde Racing hace las veces de local y se quedó con la primera victoria del certamen clausura.

Fue 2 a 0 con goles de Valentín Minchilli de penal en el primer tiempo y Tomás Dicundo promediando la segunda parte, y le dieron oxígeno al equipo de Osvaldo D´Angelo que necesitaba la victoria.

En cambio, el “Académico” aún no ganó en el torneo y tampoco convirtió goles.

 

En un partidazo, 9 de Julio venció a Rivadavia