viernes. 26.04.2024

Olguín se llevó el triunfo por KO

El púgil juninense se quedó con la victoria por nocaut técnico frente a Pedro Laborde, en la velada de box que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Chacabuco. En los preliminares se presentaron varios boxeadores de nuestra ciudad.

 

Anoche se vivió un gran festival de boxeo en el Polideportivo, el cual lo organizó el promotor Camilo Salussoglia y la fiscalización Municipal de Boxeo (CMB). Contó con la presencia del referí internacional Óscar Argüello. En la velada se hicieron presente púgiles de distintas localidades, como Junín, Venado Tuerto, Bragado y Chacabuco.

La pelea estelar, por la categoría Medio Mediano Liviano, la protagonizaron Francisco “La Cobra” Olguín, que entrena en el gimnasio del Barrio Municipal de la vecina ciudad, frente al oriundo de Las Flores Pedro Lautaro Laborde, pupilo del entrenador Walter Crucce, destacado ex boxeador profesional que se coronó campeón del Panamericano de 1995 y campeón Sudamericano de los Livianos. 

“La Cobra” fue contundente con sus golpes y venció sin sobresaltos a su rival, que ya desde el primer round, se veía la superioridad ya que en ese asalto Laborde besó la lona por primera vez. Ya en el siguiente Olguin volvía a derribar al nacido en Las Flores, pudo levantarse y seguir con la pelea, pero unos segundos después volvería a caer y sentenció la victoria 

De esta manera, “La Cobra'' suma una nueva victoria a su registro personal, que cuenta con un récord de 5 combates ganados, 4 de ellos por la vía rápida y sufrió una sola derrota. Por su parte, Laborde no pudo llevarse su primera victoria en lo que va de su trayectoria, ya que en sus cuatro presentaciones fue derrotado por nocaut en todas las ocasiones.

 

Los chacabuquenses que se presentaron 

Púgiles oriundos de nuestra ciudad se subieron al ring en modo de exhibición, ninguno pudo lograr la victoria, pero hicieron una gran presentación. Los combates fueron disputados a 3 rounds.

El primero fue BenjamÍn Loureyro enfrentando a Lautaro Dicipio de Bragado, lo que significó el debut para el chacabuquense dentro del cuadrilátero, perdiendo en las tarjetas por decisión mayoritaria. Loureyro tuvo un cara a cara aguerrido en los dos primeros rounds, en el tercero se lo vio un poco cansado por la intensidad que tuvo en los asaltos anteriores, no pudo llevarse el trofeo Ciudad de Chacabuco, pero dio una buena exhibición.

Otro que debía presentarse, era Agustín Alejandro para luchar frente a Alexis Adrobe, pero no se presentó a la pelea, a pesar de si hacerlo al pesaje arrojando 66,800 kg en la balanza. El combate se lo dio como triunfador al bragadense.

Luego fue el turno de David Andemacci, de Cucha Cucha, viéndose las caras frente a Sergio Herrera de Venado Tuerto, ganando este último por decisión unánime en las tarjetas. Demostrando ser superior al cuchense y estuvo cerca de derribarlo.

Por último, antes de la pelea estelar Nicolás Loureyro peleo contra otro boxi nacido en Venado Tuerto, Ignacio Segovia, siendo una nueva victoria para los venadense por fallo unánime. En el enfrentamiento se vio un buen reparto de golpes.

 

Resto de las exhibiciones

Antes de que los de nuestra ciudad se subieran al ring, se protagonizaron otros encuentros de exhibición, con boxis de Bragado, Junín y Venado Tuerto.

El que abrió la velada fue Brandon Quiroga de Bragado frente a Leonel Acevedo de Junín, el cual culminó en empate por decisión mayoritaria. Luego, continuó con otro de los bragadenses que fueron al Polideportivo, como Lorenzo González terminando como vencedor por decisión unánime de los jueces, frente a Franco Taberna de Venado Tuerto,

 

Olguín se llevó el triunfo por KO