• 00:06
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Nuevo triunfo de River

El “Millo” volvió a lograr la victoria, está vez frente a Peña La 12 por 2-1, en el encuentro disputado en el estadio Jose Spataro. Los goleadores de la tarde fueron Verdie y Cerella para la visita y para el local lo marco Rodríguez. Por otra parte, Rivadavia también salió victorioso este sábado por la mínima diferencia ante La Nueva Academia.

 

Nuevo triunfo de River

La segunda fecha del torneo clausura de la Liga de Chacabuco se puso en marcha con las victorias de River y Rivadavia. El equipo de Leo Rodríguez se impuso frente al “Xeneize” en condición de visitante, lo mismo que el “Celeste”.

Los primeros minutos fueron parejos con una leve superioridad de River, que tuvo chances claras que no pudieron concretar. El arquero de La Peña, Leonardo Petruchelli, fue determinante con atajadas claves para mantener la valla en cero, hasta que a los 25 minutos el “Millo” abrió el marcador con Mateo Verdie, que luego de un córner ejecutado desde la derecha por Manuel Vázquez, el defensor meter la cabeza y poner el 1-0 parcial. Después del gol, La Peña se animó mas, pisó el área rival y tuvo de las suyas para empatar, pero no estuvieron precisos. 

En la etapa complementaria llegaron los otros gritos sagrados, en un comienzo que estuvieron presente el show de los arqueros, Petruchelli que fue de los puntos mas alto del equipo de Cerella y Valentín Cayssials para los de Rodríguez, evitando que la red se vuelva a inflar. El que hace las veces de local en el estadio de Argentino, atacaba con mas intensidad y River respondía de la misma manera. Después se volvió mas chato y sin grandes situaciones.

A los 31 minutos de este segundo tiempo, River estiró la ventaja con gol de Lautaro Cerella, tras un tiro libre desde la derecha del capitán Juan Llanos al área, que se encontró con la cabeza de Esteban Falgari, quien se la bajo al otro marcador central para poner el 2-0. Una tarde goleadora para los defensores “Millonarios”.

Peña La 12 buscaba el descuento, que llego a los 41 minutos para ponerse en partido, con un tiro libre desde el costado derecho del campo del local, que lo ejecutó Lautaro Rodríguez y el futbolista, con una gran definición, puso el descuento y el gol definitivo de la tarde de sábado. 

En los últimos minutos, Peña se animó mas al ataque y cuando parecía que iba a comenzar a generarle peligro a la visita, el encuentro se volvió mas cortado, con pocos minutos de juego entre faltas de ambos equipos y los cambios. Además, hubo expulsados por ambos lados, el primero que vio la roja fue Franco De Tito de Peña La 12 y el recién ingresado Ezequiel Rodríguez de River.  Finalmente fue victoria del “Millo” por 2-1 y vuelve a tener un gran arranque de torneo.

Peña La 12 formo con: 1- Petruchelli, 2- De Tito, 3- Scarpiello (15- Daga), 4- Bartoliche, 5- Cavagnaro (14- Ponce), 6- Marchese, 7- Pelardas ©, 8- Vera (18- Ortega), 9- Lucas, 10- López (17- Arispe), 11- Rodríguez. DT: Juan Marcelo Cerella.
River Plate formó con: 1- Cayssials, 2- Vierdie, 3- Falgari (15- Rodríguez), 4- Cerella, 5- Vázquez, 6- Lazzaro, 7- Cervello (13- Sanchez), 20- E. Basualdo (14- Espindola), 9- Zanotti, 10- Llanos © (18- González), 11- L. Basualdo (17- Galante). DT: Leandro Rodríguez. 
 

 

También ganó el “Riva”

En simultáneo, en el Ruperto Villarreal, La Nueva Academia hizo de local en el estadio de Rivadavia y el “Celeste” ganó por la mínima diferencia de 1-o con gol de Mariano Di Toro en el primer tiempo. Asi, el equipo de Luis Nanni suma sus primeros tres puntos en el Clausura y la Academia, volvió a sufrir una derrota.