• 00:17
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Nazareno Beguiristain tuvo un buen debut en la Clase 3

Con su flamante equipo en la nueva categoría, el piloto de nuestra ciudad resultó octavo, redondeando un buen fin de semana. Ianinna Zanazzi tuvo que abandonar en la final. Sebastián Gómez cruzó en primer puesto la línea de sentencia de la prueba final, que cerró el cronograma de actividades realizado en el Circuito Termas de Río Hondo.  

 

undefined
Nazareno Beguiristain tuvo un buen debut en la Clase 3

Termas de Río Hondo recibió este fin de semana una nueva fecha del Turismo nacional con sus divisiones -Clase 2 y 3-. En la clase mayor estuvieron presentes Nazareno Beguiristain - en su debut en la división- e Ianinna Zanazzi.

En cuanto a Nazareno, llegó a Santiago del Estero de la mano de su nuevo equipo: el Larrauri Racing, a bordo del Honda Civic, con que José Manuel Urcera se consagrara campeón en las temporadas 2019 y 2020. El chacabuquense no sintió el cambio de categoría, hasta la fecha pasada corrió en la Clase 2, con un Toyota Corolla del Giaconne Competición, ya que  tuvo una buena clasificación, una buena serie y consiguió el mejor puesto del año en una final.

En las pruebas de clasificación el piloto de nuestra ciudad se ubicó décimo a 536 milésimas del poleman Leandro Carducci con el Ford Focus.

El domingo por la mañana le tocó correr en la primera serie a 6 vueltas, largando en la segunda fila y llegando en el quinto lugar. Serie que tras una sucesión de maniobras y superaciones, Leonel Pernía concretó un avance notable para vencer, con el Ford de MG-C Pergamino.

Ya en el mediodía se largó la final a 18 vueltas al circuito de 4.804 metros de extensión, donde luego de una gran carrera Beguiristain llegó en el octavo puesto, muy festejado por el piloto y el equipo por ser el debut en la categoría.

Sebastián Gómez cruzó en primer puesto la línea de sentencia de la prueba final. El piloto sureño, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo GR Competición, superó por apenas una décima a Leonel Pernía y Facundo Chapur, quienes completaron el podio en la prueba decisiva. El tandilense, integrante del equipo MG-C Pergamino, lideró durante toda la competencia y en los últimos metros cruzó la línea de sentencia en segundo lugar por decisión propia, situación que aprovechó quien marchaba tercero en la prueba para quedarse con la victoria, quien en el cronómetro oficial superó por 136 milésimas a Leonel Pernía, y por 144 a Facundo Chapur.

 

Ianina Zanazzi no completó la final.

Un nuevo fin de semana complicado para la piloto de Chacabuco, que no encuentra el rumbo en la categoría ya que el Toyota Corolla, del equipo GR Competición y motorizado por Esteban Pou, no logra tener un buen rendimiento.

El sábado, entre 43 pilotos la chacabuquense se ubicó en el puesto 41, en la serie largó en la séptima fila debiendo abandonar, al igual que en la final, siendo este el sexto abandono del año.

Zanazzi descargó su bronca y desazón en las redes sociales expresando: “ Otro abandono consecutivo que golpea fuerte el ánimo. Pero se que vamos a tener revancha. Por eso voy a seguir insistiendo y trabajando… Estoy todavía muy lejos del nivel de los pilotos del TN pero es imposible mejorar y aprender cuando el auto se rompe a cada rato. Tenemos trabajos parciales muy buenos y lógicos pero no podemos redondear nada.

Me angustia por todo el esfuerzo de los sponsor, familiares y amigos que me acompañan.

Me duele por los mecánicos y los integrantes del equipo que trabajan todo el fin de semana para remendar problemas del auto.

Sé que las cosas que cuestan se valoran mucho más. Yo sé que voy a llegar a meterme entre los pilotos que siempre admiré. Es cuestión de tiempo, de aprendizaje y de mucha cabeza y fortaleza

Agradezco a todos los que se acercaron el fin de semana a dar ánimo y a todos los que estaban en la tribuna donde quedó el auto después de abandonar. Esos aplausos fueron un abrazo al alma”. finalizó diciendo Ianina, que aún no sumó puntos en el campeonato.