miércoles. 29.05.2024

Lo mejor del motociclismo de óvalo del país se hizo presente el fin de semana en Santiago del Estero para disputar la séptima fecha del Campeonato Argentino en el circuito El Tano, de la ciudad de Forres, donde el chacabuquense Marcos Barrios compitió en dos divisiones: 125cc Graduados y 450cc Internacional, con unidades atendidas por el equipo Urdiales.

Fueron dos días de intensa actividad, que comenzaron el sábado desde las 09:00 con las prácticas oficiales y series, mientras que el domingo se corrieron las finales de cada categoría.  Una verdadera fiesta del motociclismo nacional, donde hubo máquinas y pilotos provenientes de 12 provincias que disputaron un total de siete categorías.  

En la categoría 125cc Graduados, con 24 participantes, Barrios no pudo clasificar como consecuencia de la rotura del motor de su unidad. Al no registrar tiempos en la clasificación, largó último en la segunda serie disputada a 12 giros, finalizando en el quinto puesto. Más tarde, en la final a 25 giros, el chacabuquense arribó en el séptimo lugar sumando buenos puntos para el certamen. 

En la categoría 450cc Internacional, que contó con 19 protagonistas en pista, Barrios se ubicó octavo en las pruebas de clasificación, a 255 milésimas del poleman. Luego corrió en la segunda serie a 12 vueltas y finalizó en el cuarto puesto. Para cerrar la tarde, en la final a 25 vueltas, arribó en el puesto 11, con una moto que no respondió como se esperaba

La octava fecha del calendario se disputará el fin de semana del 19 y 20 de agosto próximo en el circuito de la localidad de Centeno, provincia de Santa Fe.

Marcos Barrios corrió en Santiago del Estero