• 00:01
  • lunes, 08 de agosto de 2022

“Maradona es el ausente más presente”

Jorge Valdano habló para Libero versus y habló de todo, de cómo se enteró del fallecimiento de Diego Maradona y de cómo lo vivió en ese momento, como también del presente de la selección y dio su punto de vista de cómo llega al mundial de Qatar, ademas, llenó de elogios a Lionel Messi “Es como todos los genios, es un tipo que nació sabiendo”.
“Maradona es el ausente más presente”

Valdano, autor de uno de los goles en la final de la Copa del Mundo de México 1986 frente a Alemania, se animo al Libero Versus, un segmento del canal deportivo TyC Sports que le hace una serie de preguntas de toda su vida a cada invitado y habló de todo.

Al ser consultado por Maradona, del momento que se entrero de su fallecimiento, el ex futbolista respondió, “Estaba en mi despacho y recibí una llamada telefónica del director de deporte del diario el país donde yo trabajaba dándome la noticia y me pidió un artículo. Desconecte el teléfono y empecé a escribir el artículo, tuve durante 3 horas muy metido, muy emocionado en el centro del artículo pensé que eso me había liberado de la de la emoción pero luego tuve que ir apresuradamente a la cancha del Atlético Madrid porque había un partido de Champion, yo lo tenía que comentar y antes del partido me hicieron una pregunta, pensé que estaba entero para contestarlas, pero a mitad de la de la respuesta me quebré. Es el ausente más presente que he conocido nunca. Porque seguimos hablando de él”. 

Pasando a lo que respecta la actualidad de la selección, dio su opinión sobre Lionel Scaloni, entrenador del combinado nacional,  "Tiene signos de inteligencia, haber hecho en tan poco tiempo algo tan serio. Primero que los jugadores le crean, que le reconozcan un cierto sentido como para dejar la sensación de que todos se sienten cómodos en la convivencia, luego buscar y encontrar el equilibrio ecológico que haya convertido Argentina en un equipo muy competitivo”, manifestó.

Luego, agrego mas sobre el presente, “La selección está en un muy buen momento, que tiene un genio dentro y eso solo lo tiene Argentina. Lo que lógicamente la pone entre los favoritos, pero no entre los tres, está entre los siete u ocho favoritos en este momento. Son muchas las selecciones que están preparadas como para ganar un mundial”.

Algunos trazan un cierto paralelismo de cómo llega la Scaloneta a este mundial 2022 a lo que fue en 2002 y ante esto comentó, “En este mundial tiene más competencia Argentina de la que tuvo en el 2002, el fútbol europeo está muy fuerte y costará ganarle a cualquier selección europea. Dicho esto creo que Argentina está en condiciones de ganarle a cualquiera, pero con mucho trabajo porque son equipos físicamente muy dotados, tácticamente muy organizados y técnicamente más que decente”.

También llenó de elogios al astro argentino, al capitán del equipo, Lionel Messi, “Es como todos los genios, es un tipo que nació sabiendo y en cada lugar donde ha ido jugando, de extremo primero, de falso 9 después, de estratega ahora y en cualquier lugar donde lo ponen, parece que ha nacido para eso porque sirve para todo y ahora acomodándose a sus años se ha convertido en un estratega. Está en el en un cruce de caminos que le va a permitir tener un alto número de intervenciones y tener un gran protagonismo dentro del equipo y es lo mejor que le puede pasar a Argentina, que la pelota esté en los pies del mejor jugador del mundo”

La consagración de la Copa América 2021 fue sacarse un peso de encima para muchos futbolistas, como es el caso de Messi, “Lo interpretó como algo liberatorio para Leo, de hecho le cambió el gesto desde ese día. Hoy es un hombre feliz, no lo vemos vomitar en el campo, no tenía signos físicos de la tremenda presión con la que vivía el fútbol cuando se ponía la camiseta de la selección, la Copa América creo que resultó liberatoria para él y para todo el equipo”, expresó. 

Por último, contó que con verlo vestir la celeste y blanca le alcanza para disfrutarlo, ya que a nivel clubes le tocó sufrirlo  cuando estaba en el Barcelona, ya que Valdano estuvo presente en la directiva del “Merengue” en la etapa de la “Pulga” como futbolista del “Blaugrana”. “Con verlo en  la selección argentina me alcanza demasiado. Demasiado espanto me ha provocado verlo con la camiseta del Barcelona durante toda mi vida, incluso mientras era director deportivo general del Real Madrid. No estaría mal verlo por lo menos un partido con la camiseta de Newell´s”