lunes. 29.04.2024

El estadio José Spataro fue el escenario de la primera final de la liguilla, del torneo apertura Copa Juan José Pollece que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco, entre Argentino y 9 de julio. Ante un gran marco de público, el equipo dirigido por Adrián Fernández se quedó con la victoria por la mínima diferencia y la próxima semana con solo empatar habrá ganado la primera parte del campeonato.

 

Debió luchar mucho el equipo visitante para quedarse finalmente con el triunfo, a través del gol conquistado por Facundo Bruschi con un espléndido cabezazo, a los 48 minutos de la etapa inicial, tras una muy buena asistencia de Damián Castagno.

Argentino salió decidido a ahogar a su rival en la salida no permitiendo progresar en el terreno, obligando a pelotazos largos para sus delanteros, que estuvieron bien marcados, por lo que las llegadas fueron escasas. El local tuvo la pelota, pero careció de profundidad y cuando en la más clara consiguió tras buena jugada colectiva llegar hasta Emanuel Keizer, entre este y el caño derechos de su arco salvaron el remate de Enzo Ciminelli que buscaba la red.

En el complemento siguió el local buscando el empate. En el inicio Keizer le sacó a Ezequiel Rodríguez, luego de un centro de Benjamín Curaratti. Con el correr de los minutos el azul sintió el esfuerzo y 9 de julio logró salir del asedio para jugar más adelante en el campo de juego. La entrada de Sebastián Colaneri y Brian Alarcon, por Enzo Cimielli de buen partido y Gustavo Antunez, buscando más profundidad le quitó creación de juego al azul, que se fue apagando poco a poco.

Un triunfo por el que el lobo debió trabajar demasiado ante un rival que siempre lo fue a buscar. 

La próxima semana se jugará la revancha en el estadio Aldo Carena, donde con solo empatar 9 de julio será el ganador de la etapa Apertura, Argentino deberá ganar por lo menos por un gol para estirar la definición con tiros desde el punto penal. Serán seguramente 90 minutos emocionantes para la definición.

Vale recordar que en caso de que argentino se imponga en el global, tendrán ambos conjuntos que jugar dos finales más, para definir el ganador del primer semestre.

 

El Lobo sacó ventaja