martes. 30.04.2024

En los tiempos de antaño fueron los españoles los que conquistaron nuestras tierras y ahora llegó el momento de dar el golpe sobre la mesa y que sea Argentina quien conquiste a aquel país, pero del lado futbolístico. En particular con dos futbolistas, dos grandes promesas que tiene el fútbol mundial nacidos en España, pero que tienen raíces argentinas, ahí es donde la Scaloneta puso su ojo, nuestro Cristóbal Colón, descubrió las joyas y es hora de que vuelvan al sur de América.

Los nombres en cuestión son Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, dos gallegos pura sangre, uno de la capital española y el otro en la isla de Tenerife, que no vivieron la infancia de nuestro país y ahora son más argentinos que el mate.

Garnacho ya festeja con la bandera Argentina en cada título que consiguió con el Manchester United, hace unos días celebrando la obtención de la Copa de la Liga y en su momento la FA Cup juvenil, donde fue el jugador más valioso del torneo, también demostrando en sus redes sociales el apoyo, en el Mundial y el Sudamericano Sub 20.

Paz, el chico del Real Madrid, que brilla y luce la 10 en el Castilla, ya más arraigado con la Albiceleste, número fijo en las juveniles, que pide pista en la mayor, y en el corto plazo lo tendremos en el primer equipo del conjunto blanco. Fue de los mejores jugadores en el desafortunado andar de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20.

Garnacho, nacido en Madrid con padre español y madre argentina, es una de las grandes apuestas del Manchester United, donde tiene bastante rodaje y está destinado a ser una de las joyas de los Red Devils. Su ídolo es Cristiano Ronaldo y tiene bastantes similitudes con el astro portugués.  

Es rápido por la banda izquierda, que parece ser una gacela, tiene una gran técnica para encarar y controlar la pelota en velocidad, actitud dentro de la cancha, la cuota goleadora que aporta, ya sea con goles propios y asistencias a sus compañeros. El reemplazante ideal para Ángel Di María, y tendríamos a nuestro mini CR7.

Nico Paz nació en Santa Cruz de Tenerife es hijo de Pablo Paz, exfutbolista argentino con pasado en la Selección, Newell’s, Banfield, Independiente y una larga trayectoria en el fútbol español, como también en Inglaterra.

Paz puede jugar por todo el frente de ataque, en sus inicios en Tenerife jugaba de delantero y en Real Madrid se fue retrasando para jugar como mediapunta ofensivo. Conducción, pegada y una excelente visión de juego son unas de las cualidades más fuertes del futbolista. Se caracteriza por realizar la clásica jugada de Messi, saliendo de derecha para pegar con su pierna hábil, la zurda. 

Ambos tienen 18 años y están destinados a ser, entre otras más figuras que poseen las inferiores de la Selección, las máximas estrellas para el futuro de Argentina, pensando en lo más inmediato, como las eliminatorias, Copa América y hasta el Mundial 2026, también en la era post Messi. Que para quien escribe, esa historia se cerrará en Norteamérica.

Lo mejor de tener a ambos es en el ataque emocional, que se le puede llegar a producir a los españoles, quienes sin sentido, tienen una especie de odio hacia el pueblo argentino, cuando no se enfrentaron en la Copa del Mundo y el mejor jugador de la historia pasó por esos pagos... En realidad, los tres mejores argentinos de la historia del deporte pisaron fuerte en España.

Por esa bronca generalizada, por el intento en su momento de querer tener a Messi en sus filas, que algunos quedaron resentidos por esto, que era lógico por ser argentino de raza, pero aguantarse un cachetazo de dos españoles puros, el cual uno da de qué hablar en todo el mundo del fútbol, sería atacar profundamente a su orgullo y dañarlos moralmente por los años de actividad de estos chavales, que tendrán un largo recorrido con la Albiceleste. Se sentirán como la Selección que son, menores, que pudieron competir en una sola Copa del Mundo. 

Todo se lo debemos a Scaloni, que puso el ojo en estas joyitas y ya eligieron su destino, a pesar de que desde la federación española están tratando de convencer a ambos, por Paz hicieron hasta lo imposible junto al Real Madrid y por Garnacho están movilizándose con su representante y también quieren involucrar al United para que elija por España. 

Ahora, hablamos de estas promesas y oficialmente aún no tienen una Selección Nacional, ya que deben cumplir unos requisitos para quedar abrochado definitivamente a una, que es la de jugar tres encuentros oficiales con un combinado. En este sentido, Argentina arranca con desventaja si quiere asegurarlo, ya que recién en septiembre comenzarán las eliminatorias al Mundial 2026 y hasta entonces jugará amistosos, a diferencia de España, que estará jugando por la clasificación a la Euro 2024. 

No sería un problema, porque ambos ya dejaron en claro qué colores defenderán, pero en los amistosos de marzo, Scaloni debe llamar a uno de estos chicos, en especial a Garnacho, por quien se desvelan en España.

En el momento de finalizar esta contratapa, la Gacela, como me gusta decirle, anotó un golazo sobre el final del partido que el Manchester United se enfrentó al West Ham por la FA Cup, sacando boletos para disputar los cuartos de final. 

Está en ustedes chicos, venir a las tierras del campeón del mundo o al de la Kings League.

 

 

Llegó la hora de nuestra conquista