jueves. 22.02.2024
LIGA PROFESIONAL

Se estira la definición del campeonato

Talleres le ganó 1-0 a Sarmiento en Junín y no habrá definición el sábado, donde River se enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. La T quedó a 9 puntos del Millonario, con 12 puntos en juego

liga profesional
liga profesional

El equipo conducido por Javier Gandolfi le ganó 1-0 al Verde de Junín y sigue dando pelea en busca del título y parece ser el único que podría arrebatarle el título a los de Martín Demichelis. San Lorenzo, que recibirá en su casa a los de Núñez, también tienen chances matemáticas, pero estará obligado a ganar lo que le queda y que River pierda el resto, un escenario que parece complicado que suceda. 

El Matador logró un triunfo que estira la definición del torneo, el gol tempranero de Diego Valoyes fue el único del encuentro y sirvió para que el elenco de Javier Gandolfi regrese a Córdoba con los tres puntos que lo dejan como el único escolta del torneo al superar la línea de San Lorenzo.

Después del grito del colombiano cuando recién iniciaba el cotejo, fue la T quien contó con las mejores chances aunque la historia con chances infructuosas de Rodrigo Garro y Michael Santos. La segunda etapa trajo consigo un diferente andar, el equipo de Israel Damonte salió desesperadamente a buscar la igualdad y estuvo a las puertas de lograrla sobre el final del mismo pero no hubo y fue finalmente triunfo para Talleres en una parada más que compleja en Junín.

Con este resultado, el Matador se aferra al segundo puesto con 44 puntos, a nueve de distancia de River con doce aún en juego. En caso de que el Millonario derrote a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, la T se verá obligada a derrotar a Unión para evitar la consagración del elenco riverplatense y estirar, por lo menos, una fecha más la definición del torneo.

¿Qué le queda a los que tienen chances de campeonar?

A cuatro partidos de la finalización del campeonato, solo tres clubes puede ser campeones del fútbol argentino, siendo River el que más chances tiene, ya que depende de si mismo para consagrarse, de cerca lo sigue Talleres a 9 puntos y a 11 unidades quedó San Lorenzo, que tendrá que esperar por el milagro, ya que estará obligado a ganar lo que queda y que tanto River como Talleres no ganen ninguno de sus próximos cuatro partidos. 

Mientras que River necesita al menos 4 puntos más para adjudicarse el título y hasta puede hacer con menos si hace bien los deberes contra el Ciclón el sábado y Unión le da una mano el lunes cuando se enfrente a la T y que todo esté por definirse el próximo fin de semana.

Los próximos rivales de cada equipo

River: San Lorenzo (V), Estudiantes (L), Rosario Central (V), Racing (L)

Talleres: Unión (L), Huracán (V), Gimnasia (L), Newell’s (V)

San Lorenzo: River (L), Belgrano (V), Argentinos (L), Tigre (V)

 

Se estira la definición del campeonato