• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

La Liga Deportiva cumplió con los requisitos del CFFA

El Departamento de Homologaciones del Consejo Federal de Fútbol Argentino -CFFA-, dio a conocer las Ligas del país que cumplieron con los requisitos para poder participar de sus Torneos y Chacabuco es una de las completó en tiempo y forma su carpeta. Se extendió  hasta el 30 de junio el plazo para enviar documentación. Quienes no homologuen, no podrán participar de los torneos organizados por el Consejo Federal.

 

La Liga Deportiva cumplió con los requisitos del CFFA

A finales de la semana pasada, el Departamento de Homologaciones del Consejo Federal se reunió para comenzar a evaluar las diferentes carpetas y presentaciones que se habían solicitado.

Según consta en los datos brindados por el CFFA, existe un gran incumplimiento. Es por eso que se resolvió una nueva fecha para el envío de documentación: el 30 del corriente. Esta misma es el límite para que los clubes que conforman las ligas, manden su personería jurídica. 

El Departamento de Homologaciones solicita que las ligas y federaciones envíen y/o informen  lo siguiente:

1- Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de agosto del presente.

2- Listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET), indicando en qué categoría y disciplina participa cada uno de ellos.

3- Informar si la liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa.

4- Informar si posee Escuela y Colegio de Árbitros, indicando el nombre y apellido del instructor matriculado.

5- Elevar la Personería Jurídica (actualizada) de la Liga o Federación. Antes del 30 de junio próximo deben elevar copia de la Personería Jurídica (actualizada) de todos los clubes afiliados a la Liga.

Son pocas las ligas de la provincia de Buenos Aires que cumplimentaron con los requisitos en tiempo y forma, y entre ellas está Chacabuco. Las restantes ligas son: Junín, Chivilcoy. Chascomús, Mercedes y San Pedro.

Sergio Palmieri, presidente de la Liga Deportiva, remarcó la importancia de estar con la documentación al día exigida por el  CFFA, “...no solo para poder participar de los distintos torneos de clubes y selecciones, sino también para darle un orden administrativo a la institución y sus clubes afiliados, y de esta manera acceder a los programas que brinda el Estado, que son varios tanto a nivel provincial como nacional" ”, afirmó