• 00:10
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Landa realiza su primer ensayo del año en La Plata

Marcos Landa prueba el Torino del equipo de la Asociación Concesionarios Renault en el autódromo de La Plata. El uruguayo, integrante del equipo de Esteban Trotta, que está 29º en el campeonato de Turismo Carretera, tenía previsto probar la semana pasada, pero la lluvia se lo impidió.

 

Landa realiza su primer ensayo del año en La Plata

Marcos Landa (20 años) y el equipo de Turismo Carretera de la Asociación Concesionarios Renault se encuentran probando hoy en el autódromo de La Plata. Se trata del primer ensayo de la temporada para el joven piloto de Torino, que estaba previsto para la semana pasada pero debió postergarse por las condiciones climáticas adversas. 

“Entendemos que es un ensayo necesario para poder dar un salto de calidad con el auto de Landa. No sé si estamos preocupados por la situación, porque el Torino tuvo algunos buenos rendimientos. Pero hubo detalles que hicieron que no lo pudiera plasmar en los resultados”, le explicó Esteban Trotta, responsable de la escudería, a SoloTC.

Landa tuvo una gran temporada debut en 2021, cuando terminó 8º en el campeonato, logró su 1º podio y clasificó con 1 fecha de anticipación a la Copa de Oro. Sin embargo, este año -en contraste con lo que sucede con su compañero Juan Cruz Benvenuti– los resultados no fueron buenos. El uruguayo marcha 29º en el campeonato, con un 13º puesto en Concordia como mejor resultado y 4 abandonos en 8 carreras. 

“En el TC actual pasás de estar bien a mal por detalles. Ya sea del auto, conducción o momentos de carreras. En Viedma estaba para hacer podio y se rompió el auto. En Toay venía para estar en el puesto 12º y chocó con Ortelli. Mientras que en Rafaela clasificó 8º pero le sacaron el tiempo por una circunstancia en pista. Y en Termas tenía muy buen auto y chocó en la 1ª vuelta cuando venía 10º. Es cuestión de rachas”, analizó Trotta.  

El equipo de la Asociación Concesionarios Renault comparte hoy el autódromo de La Plata con el JP Carrera. La escuadra de Gustavo Lema está trabajando con los dos Chevrolet de Agustín Canapino y con la Chevy de Juan Pablo Pilo, la flamante incorporación en el TC Pista.

 

Comenzó la venta de entradas para el “Desafío de las estrellas

El Turismo Carretera disputará en este fin de semana la  9ª fecha en el Villicim de San Juan en lo será una carrera especial, con sorteo de la grilla de partida a realizarse el viernes 5 de agosto a las 18:00 en el mismo circuito. La competencia contempla ingresos a boxes para recarga de combustible y cambio de neumáticos.

La venta comenzó a través del sitio Autoentrada y pueden adquirirse en forma online a través del siguiente link: https://ventas.autoentrada.com/events/tc-desafio-de-las-estrellas

Los valores de las entradas son los siguientes:

Boxes: $ 2000.- por persona

Tribunas Panorámica, Premium y Fin de recta : $ 500.- por persona

Sector Recta larga (zona de asados): $ 500.- por persona – Ingreso de Motorhome $ 2000.-

Además se informó que para  las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad más un acompañante, el  ingreso será sin costo.