martes. 07.05.2024
FÚTBOL LOCAL

Se jugó la primera fecha de la “Copa Juan J. Pollece”

El “millonario” venció a Rivadavia por 3 a 0 con goles de Martín Zanotti, Lautaro Cerella y Ramiro Morra. El viernes Argentino superó por la mínima a Peña la 12 con gol de Claudio Calcagno. Ayer San Martín perdió con 9 de julio 3 a 0.

20230318_172311
20230318_172311

Finalmente la espera termino y la pelota comenzó a rodar de forma oficial en nuestra ciudad, con la disputa de la primera fecha del torneo donde está en juego la “Copa Juan José Pollece” y que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco. 

En la tarde del sábado en el estadio Aldo Carena, donde hizo las veces de local Rivadavia, el equipo dirigido por Luis Nanni recibió a River Plate, que luego de sufrir en el primer tiempo, en el segundo fue muy efectivo y terminó ganando por 3 a 0 y malogrando un penal, reafirmando ser uno de los candidatos para estar bien arriba en este torneo Apertura.

El primer tiempo finalizó 0 a 0, pero fue Rivadavia quién tuvo las chances más claras pero las desaprovechó y luego lo pagó caro. Franco Schiavoni con sus diagonales y velocidad complicaba al fondo “millonario” que varias veces quedó expuesto. Schiavoni tras un pase de Martín La Barba remate arriba del travesaño, luego es Valentín Cayssials quién tapó un mano a mano al mismo jugador y también el 11 del “Riva” desperdició una posibilidad clara entrando por derecha y rematando desviado ante el “1” visitante. 

La polémica se instaló a los 25 minutos cuando tras un centro, Federico Nanni, logró cabecear y estrellar el balón en el travesaño, pero es chocado por el arquero de River cometiéndole un claro penal que el árbitro Pablo Comisso ignoró. 

Muy poco de la visita en los primeros 45 minutos, más allá de su intención de hacerse dueño del balón y darle destino cierto, no provocó situaciones complicadas para Joaquín Cicerchia.

En el complemento, todo se definió en 15 minutos. El primer cuarto de hora fue fatal para los dirigidos por Nanni, a los 3, Martín Zanotti –figura del partido- aprovechó para tocar corto un pase de cabeza de Ramiro Morra tras centro de Nicolás Scarpitto.  A los 7 ́, corner de Scarpitto que encuentra a Lautaro Cerella dentro del área menor para tocar y marcar el segundo tanto y el tercero llegó a los 15´ cuando Zanotti ganó por derecha y habilitó a Morra que solo tuvo que tocar para convertir el tercero.

Tres goles que dieron por tierra con cualquier reacción de los locales que la intentaron, pero su tiempo había pasado y no lo aprovechó. Además el equipo del profesor Leo Rodríguez desperdició un penal –por mano de un defensor-  que ejecutó Mateo Verdié y atajó Cicerchia.

Los goles no se discuten y River fue efectivo y un justo ganador,  deberá mejorar en algunos aspectos principalmente a la hora de retroceder y defender, pero desde el juego el partido fue más parejo que lo que el marcador final indica. 

En la próxima fecha River Plate recibe a Argentino en el clásico de la ciudad, mientras que Rivadavia tiene fecha libre, para recargar pilas y olvidar este mal comienzo.

Argentino venció a Peña La 12

El viernes por la noche en el estadio José Spataro, “azules y xeneizes” se cruzaron en el partido que marcó el inicio del torneo apertura. El único gol del partido lo convirtió Claudio Calcagno, a los 14 minutos de iniciado el partido, jugador que debutó oficialmente en el local y que proviene de Defensa Argentina de Junín.

El partido no tuvo demasiado brillo y tampoco abundaron las jugadas de peligro, seguramente la pretemporada y la falta de competencia oficial hicieron mella en ambos conjuntos. En un campeonato corto de solo 6 partidos lo importante es ganar y Argentino se quedó con 3 puntos importantísimos de cara al futuro, ante un rival que siempre es complicado, más teniendo en cuenta que el domingo enfrenta a River como visitante. En tanto el conjunto dirigido por Osvaldo D´Angelo, que hará las veces de local en el Spataro, recibirá a San Martín.

San Martín cayó en casa ante el campeón

Cerrando la fecha, 9 de julio tenía que visitar a la siempre complicada cancha de San Martín y no le pesó para nada el escenario, ya que terminó goleando por 3-0 al “Verde” en un partido parejo, sobre todo el primer tiempo, y que el “Lobo” aprovechó sus situaciones para quedarse con la victoria.

El primer gol del encuentro fue al comienzo del partido. A los 5 minutos, Bernardo Cibiriain anotó de penal el primero del encuentro. La jugada fue polémica, ya que luego del robo de Cibiriain tras una mala salida de la defensa de San Martín, Leo Fernández salió y le cometió la falta sobre la línea del área y el árbitro Mariano Gómez decidió cobrar la pena máxima.

El segundo llego a los 20’ por parte de Tomás Frontera, quien aprovechó un despeje del defensa ferroviario y definió al palo que estaba descubierto. San Martín intentó anotar el gol del descuento, pero la falta de puntería y sumado al buen andar de Emmanuel Keizer, fue una tarea complicada para los de Antonio Balbiano.

El segundo tiempo no hubo situaciones de peligro, fue un encuentro más chato, San Martín dominó, pero no lastimó. Sin embargo, luego de una salida desde el fondo del “Lobo”, una buena jugada personal de Tomás Fernández, que se apoyó con Facundo Bruschi y de carambola, le quedó a Frontera para definir solo frente al arquero del “Verde”.

En el festejo de gol, Bruschi festejó frente a la hinchada de San Martín que estaba al costado del banco de suplentes, el línea advirtió de esto al árbitro y el colegiado decidió mostrarle la amarilla, como ya tenía una acumulada, vino la roja y el delantero se fue expulsado. 

De esta manera, el campeón de Chacabuco arranca el torneo de la mejor manera y en la próxima jornada jugará como local frente a Racing, quien quedó libre en el inicio del campeonato.

 

Se jugó la primera fecha de la “Copa Juan J. Pollece”