• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

Se juega la otra semifinal

Desde las 15:30, en el estadio Aldo Carena, 9 de Julio y Argentino se verán las caras en el encuentro de ida de la semifinal de la liguilla.

undefined
Se juega la otra semifinal

El fútbol en Chacabuco continua y hoy se disputará el clásico moderno de la ciudad, con Argentino visitando al “Lobo” en su estadio. Se juegan su lugar en la final del play-off para definir quién se enfrentará a River en la finalísima del apertura, que perdió 1-0 frente a San Martín en el primer encuentro de esta instancia.

El local viene de eliminar en cuartos a Racing Club, tras un 4-0 en la ida y un empate en 1 en la vuelta. Los de Matias Díaz han demostrado una mejora en el funcionamiento en los últimos partidos, que le alcanzó para quedarse con el tercer puesto de la tabla en la etapa regular, cerca de la segunda colocación. 

Por otra parte, los de Santana, tuvieron que sufrir un poco en el partido de vuelta frente a Peña La 12, que perdió por 3-2, pero el 4-0 en la ida lo depositó entre los cuatro mejores. En la primera etapa, fueron los escolta de River, con quien sumó la única derrota en la clasificatorias, después pudieron mostrar un buen juego en todo el campeonato.

En el partido que jugaron en la octava fecha, se vio un duelo parejo en el Jose Sapataro, terminando 1-1, con goles del máximo artillero del “Lobo” Martín Salinas y el tanto de la igualdad lo marco Sebastián Colaneri desde el punto penal. 

La vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio del “Azul”, ya que el quedo mejor posicionado en la tabla. El ganador de está serie, se enfrentará en la final al ganador entre River y San Martín, que este último logró llevarse la ventaja en su casa por 1-0