• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Se juega la octava fecha y puede haber definición

Este fin de semana de acuerdo a los resultados que se produzcan, 9 de julio puede ganar la etapa regular en primera y cuarta división. Sábado, domingo y lunes habrá partidos.  No habrá fútbol femenino, ni inferiores masculinas. El fútbol infantil se juega el sábado en Argentino.

 

Se juega la octava fecha y puede haber definición

Se programó este miércoles en la habitual reunión del Consejo Directivo liguista la octava fecha de la eta Clausura del torneo “40 años de Malvinas, denominada “Héroe Soldado Rubén Darío Caticha”, donde según los resultados que se registren, el “Lobo” puede ser ganador en las dos divisiones mayores.

EL equipo dirigido por Matías Díaz, jugará ya con los resultados puestos de sus rivales en la lucha por la primera colocación en ambas divisiones, ya que cierra la fecha ante Argentino el lunes a las 21:00 en el estadio Aldo Carena en primera y a las 19:00 en cuarta .

En la división mayor 9 de julio aventaja por 3 puntos a San Martín, que tiene un partido menos, por lo que el “Verde'' está obligado a ganar para mantenerse en la pelea y no depender del resultado del “9”. En caso de que el equipo del “Flaco” Balbiano no gane, deberá esperar que Argentino obtenga el triunfo o un empate en su partido contra 9 de julio para seguir en la pelea, caso contrario el clausura será cosa juzgada en favor del “Lobo”.

En cuarta división, 9 de julio aventaja a Rivadavia por 6 unidades, por lo que con solo sumar un punto ante Argentino, o que el “Celeste” no triunfe,  será el ganador, a pesar de quedar libre en la última fecha. 

El resto de los equipos ya no tienen chances en ninguna de las dos divisiones para pelear el primer puesto, por lo que tienen la mente puesta en lograr el mejor lugar en la clasificación para tener ventaja en la definición de la liguilla. 

La lucha por no quedar eliminado, se centra en 4 equipos, Racing Club -6 puntos- Peña La 12 -5 puntos- y San Lorenzo y la Nueva Academia con 3 unidades. En las dos fechas que quedan se cruzan varios equipos entre sí. Argentino con 8 unidades, se encuentra algo más alejado, aunque todavía no selló su paso a los play offs. 

En caso de igualdad de puntos, para desempatar se toma en cuenta el resultado registrado entre los equipos que disputaron la etapa clasificatoria. Es así, que en un hipotético empate, hasta el momento y por los resultados entre sí: Peña la 12 superaría a Racing Club; Racing a San Lorenzo; San Lorenzo a La Nueva Academia y La Nueva Academia eliminaría en caso de empate a Racing Club. Todo muy parejo, cuando luego de esta fecha quedará una sola jornada.

 

El resto de las categorías.

Este fin de semana tendrán descanso las categoría inferiores de fútbol masculino, que debían disputar la fecha 3 del torneo Clausura, pero ya estaba acordado que habría una pausa en el torneo. En tanto el Departamento de Fútbol femenino tampoco organizó actividad de primera división, ni de divisiones menores.

Los que sí jugarán son los pequeños de las categorías infantiles, ya que el departamento de Fútbol Infantil programó los habituales encuentros recreativos para el sábado 24 en el estadio José Spataro del Club Argentino, a partir de las 13:30.