• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

Se juega la Finalíssima

Esta tarde se disputará el duelo entre el campeón de América y el de Europa, en la que se pondrá en juego un título de carácter oficial. El encuentro entre Argentina e Italia será a las 15:45 en el mítico estadio Wembley.

 

Se juega la Finalíssima

El seleccionado nacional ya está en Londres a la espera del partido que se pondrá en juego la Finalissima a disputarse en la capital inglesa. Scaloni aún no confirmó el equipo, pero hay algunos indicios.

Argentina obtuvo la Copa América del 2021 y por lo tanto sacó boleto para disputar esta final, donde se pondrá en juego la antigua Copa Artemio Franchi, que tuvo solamente dos ediciones la primera en 1985 entre Francia y Uruguay, donde los europeos se alzaron con el trofeo; la segunda fue en 1993 enfrentando a la Argentina de Maradona contra Dinamarca, siendo el último título que levantó el “Pelusa” con la “Albiceleste”.

Italia fue el ganador de la Eurocopa del 2021, venciendo en la final a Inglaterra desde el punto penal. La “Azzurri” no pudo mantener ese buen andar de haber conseguido el certamen continental, cayendo sorpresivamente en el repechaje contra Macedonia del Norte, quedando por segunda vez fuera de la cita mundialista.

La “Scaloneta” está ante la posibilidad de levantar otro título en la previa del Mundial y ultimar detalles de quiénes serán los futbolistas que nos representarán en la Copa del Mundo que se disputará a fin de año en Qatar.

 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María..

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne.