jueves. 22.02.2024
FÚTBOL LOCAL

Se juega el clásico Argentino vs River

Este fin de semana se disputa la segunda fecha del torneo de primera división donde se destaca el partido entre los clásicos rivales de la ciudad a jugarse el sábado en el estadio José Spataro.

copa4
copa4

El torneo Clausura de fútbol de primera división organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, disputará la segunda fecha del certamen donde está en juego la copa Juan José Pollece, esta vez en forma completa, ya que se disputarán entre sábado y domingo los 3 partidos que la componen. Además, la oferta futbolística no termina ahí, ya que se jugará la final del torneo Apertura femenino y comienza la segunda parte del torneo Sub 23.

En lo que respecta al fútbol mayor, el sábado en el estadio de Argentino el local y River Plate a partir de las 18.00 reeditarán una nueva edición del clásico de la ciudad. El “azul” hará su debut en el torneo ya que en la primera fecha postergó su partido ante Peña La 12 para el jueves 10 de agosto a las 21.00. El equipo de Matías Díaz no realizó incorporaciones y mantiene la base del equipo que afrontará el torneo Apertura y perdiera la final de la liguilla ante 9 de julio. Por el lado de River Plate no tuvo un debut fácil ante Rivadavia al que pudo superar por la mínima diferencia. El antecedente más reciente marca los dos enfrentamientos por la semifinal de la liguilla del torneo anterior, donde luego de empatar los dos encuentros 0 a 0 Argentino eliminó a los “millonarios” por penales.

Para el domingo se programaron los dos partidos restantes, ambos con horario de comienzo a las 16.00. En el estadio Isidro Ranale San Martín recibe a Peña La 12 que también debuta en el Clausura. Los dirigidos por Balbiano vienen de anotarse un triunfazo de visitante para comenzar con la moral bien en alto, ya que superó a 9 de julio ganador del Apertura sacándole el invicto de la temporada por 1 a 0, mostrando pasajes de buen juego.

Por último, en el estadio Elio Muhape, Racing Club, que hará las veces de local, enfrenta a 9 de julio. El “académico” debuta en el torneo ya que quedó libre en la primera jornada, con la expectativa de mejorar lo hecho en la parte inicial del año donde terminó último en las posiciones. El “lobo” en cambio buscará reponerse de la derrota ante el “ferroviario” pero Adrián Fernández deberá hacer cambios obligados, ya que Fernando Durante, Thomás Frontera y Jonathan Velázquez no podrán estar a disposición del entrenador por haber sido expulsados, en el partido anterior y Carlos Daglio por llegar al límite de amonestaciones.

En cuanto a la división Sub 23, se comenzará a jugar el torneo Clausura con la disputa de la primera fecha. La misma tendrá partidos los días sábado y domingo.

FEMENINO. Se define el Apertura

Huracán y 9 de julio, primero y segundo respectivamente en la etapa clasificatoria, definirán el certamen de primera división este domingo en el estadio Ernesto Zinani, la cita tiene hora de inicio a las 13.30 y es a partido único y en caso de igualdad deberán definir al ganador con disparos desde el punto penal.

Las lobas, vienen de vencer en la final de la liguilla a San Martín con definición desde los 12 pasos, mientras que el “globo” accede luego de ser el primer en la etapa clasificatoria.

 

Se juega el clásico Argentino vs River