martes. 23.04.2024

El chacabuquense comenzó ayer su participación en el 56° Abierto del Norte en el Jockey Club de Tucumán, que reunirá a los mejores profesionales y amateurs argentinos. Un gran field de jugadores profesionales que se destacan en varios circuitos internacionales le darán un gran marco a este tradicional abierto regional, que se disputará entre el miércoles 6 y el sábado 9 de septiembre.

Asimismo, será el primer evento nacional del Ranking de Jugadores Aficionados 2023-2024, asegurando la presencia de los mejores jugadores amateurs de Argentina.

La pasada edición de este certamen, se definió en un espectacular play off, en el que Jorge Monroy superó a César Costilla y a César Monasterio, desempate de jugadores tucumanos al 100 por ciento.

El representante del Chacabuco Golf Club viene de destacarse en el Circuito Pro Series I BA 2023 organizado por la Asociación Argentina de Golf, junto al Tour de Profesionales del Golf Argentino, donde ocupó el quinto lugar en el Orden de Méritos del ránking del certamen luego de disputarse 5 torneos.

El jugador de nuestra ciudad, en su primer año como profesional, busca afianzarse en el circuito, para seguir sumando experiencia con buenas actuaciones.

El certamen en Tucumán se disputa a 72 hoyos; luego de los 2 primeros días se realizará un corte clasificatorio donde los mejores 36 jugarán viernes y sábado en lo que será la definición del torneo.

Se jugó una nueva fecha del Ranking 2023

La Fecha 26º del Ranking «Grupo Ferrari» se jugó el sábado pasado, con un clima desafiante que «ahuyentó» a más de un jugador. El domingo debió suspenderse por la lluvia caída durante la noche previa.

Hubo varios jugadores que aun no jugando sumaron puntos, esto se debe a que tenían en «espera» fechas descartadas con anterioridad.

La Fecha 27º se disputará a 36 Hoyos el próximo fin de semana, paralelamente a la Clasificación al Torneo del Club, en tres categorías.

En las principales 5 posiciones del ranking 2023 se encuentran: Carlos Scanella con 4181 puntos, seguido por Cristian Maciel 3998, Gustavo Mahía 3885, Héctor Nigro 3475 y Enrique Barnetchegaray 3404.

En tanto en el Ranking Gross se mantiene al tope de las posiciones Santiago “Cholo” Vera con 3739 unidades.

Juan Noba juega el Abierto del Norte