• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Juan Andrés Castillo Trompino logró cuatro medallas

Nuevamente el joven de Chacabuco volvió a brillar en el Campeonato Argentino de Pista, donde consiguió cuatro medallas en las distintas especialidades en las que participó.

 

Juan Andrés Castillo Trompino logró cuatro medallas

El joven ciclista chacabuquense , Juan Andrés Castillo Trompino, compitió el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino de Pista de las categorías Elite, Sub 23, Damas y Adaptado, –que representa a la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino (Accos)–. La actividad estuvo centrada en el velódromo de la ciudad santafesina de  Esperanza, donde Juan Andrés consiguió 3 medallas el sábado y la restante el domingo, donde se dieron cita los mejores exponentes del pedal del país.

Castillo Trompino realizó una exigente preparación en la ciudad de Rafaela, a cargo del entrenador Daniel Capella, para seguir compitiendo a primer nivel nacional.

 

Las medallas

 El sábado el chacabuquense se alzó con tres medallas: dos doradas y una de Plata. 

La primera dorada se la adjudicó en la categoría sub 23 en la prueba del kilómetro, donde el ciclista de nuestra ciudad se quedó con el primer puesto al marcar un tiempo de 1 minuto 8 segundos 334 milésimas, detrás finalizaron Joaquín Durán (Formoseña) y Alejo Betique, que completaron el podio.

La restante presea dorada  la consiguió en la competencia de velocidad olímpica con el equipo de Accos –junto Franco Victorio y Yoel Vargas–, con un tiempo de  48 segundos 780 milésimas. Segundo finalizó la Asociación  Metropolitana y tercero la Asociación  Sanluiseña.

La cosecha de medallas del día se completó con la de Plata conseguida  en la categoría Élite, donde finalizó segundo registrando un tiempo de 1 minuto 8 segundos 334 milésimas. El ganador fue Lucas Vilar ( asociación Mar y Sierras), con 1 minuto 7 segundos 348, completando el podio Joaquín Durán (Asociación Formoseña).

En tanto en el cierre del campeonato, el domingo, Castillo Trompino en la categoría sub 23 Scratch logró el segundo lugar, donde el vencedor fue Santiago Sánchez ( Asociación Sanjuanina) y ascendió al último escalón del podio Adrián Yañez ( Asociación Cordobesa).