• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Rally Federal: Joaquín Lopetegui se impuso en Arrecifes

El chacabuquense ganó en su categoría la RC 5 con Gerardo Scicolone como navegante. También en la clase N3 compitieron Juan José Mon y María Melli, que debieron abandonar.

 

Rally Federal: Joaquín Lopetegui se impuso en Arrecifes

Viernes, sábado y domingo, se disputó la sexta fecha del calendario del Rally Federal y Rally Master, denominado Cuna de Campeones, por los caminos rurales de Arrecifes y Todd con más de 100 inscriptos, entre ellos dos duplas de Chacabuco, Joaquín Lopetegui-Gerardo Scicolone (Ford Fiesta) y Juan José Mon-María Melli (SEAT Ibiza). Además, la competencia tuvo la participación  de tres pilotos de TC, ellos fueron Josito Di Palma, Norberto Fontana y Nicolás Trosset

La actividad comenzó con la disputa de la prueba súper especial La Cumbre-Paseo de los Puentes, de 3.660 metros de extensión. La primera etapa se disputó en los caminos de los Parajes San Francisco y El Contador, mientras que la segunda tuvo lugar en los primes El Contador y Todd, localidad del partido de Arrecifes.

Lopetegui logró imponerse en su categoría por segunda vez, con una buena diferencia sobre su escolta –casi 50 segundos-, no sin antes sortear algunos problemas propios de la carrera, como la rotura en la primera etapa de un amortiguador trasero que no le impidió concluir la misma en el primer lugar. Algo similar aconteció el domingo en las segunda etapa cuando, luego de colocado un amortiguador de un auto de calle, el mismo no aguantó y se volvió a romper producto de que los caminos ya estaban en malas condiciones, lo que tampoco le impidió dosificar el tiempo de diferencia sobre su escolta, para quedarse con una nueva victoria. Segundos finalizaron Nicanor Bianco y Daniel Niballo, y terceros los hermanos Franco.

En tanto Mon y Melli en la Clase N3 con el Seat Ibiza debieron abandonar, pero siguen primeros en el campeonato. El ganador de la Clase N3 fue Hernán Capdevila y Exequiel Valentín, seguidos por Antonio Fernández y Gastón Mussini

 

Resultados del resto de las categoría

En las demás categorías, Matías Vitali y Lisandro Morazzo se recibieron de Maestros del Rally y alternaron la punta de la carrera y su Clase A en conjunto con otros grandes como Luciano Bonomi y Martín Spenelli.

En la Clase JR Federico Devoto y Adriano Sanguinetti lideraron todo el fin de semana, seguidos por Ramiro Gandolfo y Andrés Pissaco, terceros los hermanos Maisonnave.

Arrazadores fueron Leonardo Jandiriz y Cristian Saraceni, en la Clase N7, superando por una amplia diferencia los segundos Mario Llinas y Oscar Solimano, el tercer lugar fue para Bruno Marino y Mauro Llenderoso.

Fuertísimo recorrieron Joaquín Terraza y Agustín Kablan todos los especiales en la clase N1, seguidos por Mario Mari y Alfonso De Lelis, terceros Francisco Martorelli y Mariano Pissaco.

La Clase A (M) fue para Emmanuel Bracco y Valentino Pérez, secundados por Daniel Bassi y Raúl Rinaudo, terceros Rubén Galvano y Lucas Tonelli.

En la N6 (M) Mauricio Lusardi y Juan Lusardi se llevan el podio y el segundo escalón es para Agustín Pérez y Gustavo Rearte.