• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

El hombre de los récords

Con su gol marcado ayer frente al Maccabi Haifa por la segunda fecha de la fase de grupo de la Champions League, Lionel Messi alcanzó un récord extraordinario, que fue marcar al menos un gol en la competición europea por 18 temporadas consecutivas y también de haber marcado a 39 clubes diferentes en este certamen.

 

El hombre de los récords

Mientras desde France Football deciden dejarlo afuera de los 30 nominados al balón de oro y considerarlo dentro de los mejores 45 futbolistas del mundo, el astro argentino no para de batir récords y ayer rompió dos en la Champions con su gol frente al equipo israeli en el triunfo por 3-1 del PSG.

El capitán argentino anotó uno de los tantos de la victoria del club parisinoy se convirtió en el único jugador que marcó goles en la Liga de Campeones de Europa durante 18 temporadas consecutivas, desde la edición 2004/2005 hasta la actual.

Ademas, se convierte en el futbolista al que mas clubes le ha convertido en Champions League, fueron a 39 contra los 44 que enfrentó. Por detrás de él se ubican Cristiano Ronaldo con 38, Karim Benzema 35 y Raúl González le ha convertido a 33.

Con este gol, Messi acumula 126 goles en la Champions y se coloca a 14 de CR7, quien es el máximo goleador histórico y no dice presente en está temporada de la “Orejona”, por lo que es una gran oportunidad para achicar la distancia con el portugues