martes. 07.05.2024

Guillermina Naya sumó buenos puntos para el ranking de la WTA, al llegar a semifinales en el certamen W15, disputado en la ciudad de Pilar, en el club Sociedad Hebraica. Luego de su buena presentación en el torneo de Roma (W60), donde llegó hasta cuartos de final, Guillermina seguirá subiendo en el ranking mundial.

 

En singles Naya venció en primera ronda a Chiara Di Génova (argentina número 954 en el ranking) por 2-6; 7-6 (7-1 en el tie break) y 7-5.

En la segunda ronda dio cuenta de otra compatriota Serena Pereyra Giubbani (1.140 en el ranking) a la que superó por un doble 7-5.

En la instancia de cuartos de final, siguió con la buena racha al dejar en el camino a Fernanda Labrana de Chile ubicada 872 en el escalafón mundial ganándole 6- 3 y 6-4. Ya en semifinales la tenista de Chacabuco, cayó frente a la ecuatoriana Elizabeth Reasco González (852 del ranking) por 6-2 y 6-0

En dobles también semifinalista

En el certamen de dobles formó pareja con Julieta Lara Estable de Argentina, donde en el primer cotejo vencieron a la argentina Tiziana Rossini y la chilena Fernanda Labrana por 6-3; 2-6 y 10-6.

Ya en cuartos de final Naya y Estable enfrentaron y superaron a la dupla integrada por Katya y Carla Marcos de Argentina por 6-4 y 7-5. En semifinales cayeron ante las ecuatorianas Elizabeth Reasco González y Camila Romero en tres sets en un encuentro donde comenzaron muy disputado y donde ganaron por 2-6; 6-4 y 10-7.

Esta semana Guillermina Naya comenzará a jugar un torneo W15 en Rosario

Guillermina Naya fue semifinalista en Pilar