viernes. 26.04.2024

Una satisfactoria jornada se vivió el fin de semana del 6 y 7 de agosto en el circuito “Enrique Tití Sticconi”, en el marco del séptimo compromiso del certamen 2022 de la agrupación PKN, con carreras muy disputadas y atractivas para el gran público que se hizo presente en Pergamino.

El grupo que lidera Leo Tomaz al frente de la categoría PKN, cerró una gran labor desde el punto de vista organizativo, siendo también sobresaliente el aspecto deportivo, donde el gran protagonista de la fecha fue el Parque Motor Pergamino, quien después de más de un mes trabajando en el predio y tras un año de inactividad, estuvo a la altura de las circunstancia.

Una pista en óptimas condiciones, una rígida prolijidad en la presentación general del club, hicieron que se viviera una gran fiesta del deporte motor en esta ciudad tan fierrera de la provincia de Buenos Aires.

Caviglia supo capitalizar su andar 

En una carrera muy elaborada, el piloto de Chacabuco Ezequiel Caviglia regresó al triunfo en la Clase 150 Senior, luego que durante las series se delineara un final que no estaba en los planes de nadie.

Tras una durísima pelea en la segunda batería entre Manuel Babarro y Lucas Quiñones, con ásperas maniobras que los dejó relegados en la final para la pelea directa por el triunfo, Caviglia fue construyendo una importante victoria que sobre el final pareció cómoda, a pesar de la gran cantidad de alternativas que ofreció la especialidad en esta carrera. 

El domingo se iniciaba la actividad con dos series a seis vueltas. Caviglia comenzó imponiendo su ritmo y se atribuyó la primera batería. Por su parte Nicolás Aguirre venció en la segunda.

La final se ponía en marcha largando desde el primer cajón Caviglia y a su lado Aguirre. Tras las 14 vueltas disputadas, venció Caviglia sobre Ricardo Gutiérrez y Lucas Quiñones . Finalmente Nicolás Aguirre finalizó quinto.

Valiosa victoria de Grassis  

Ignacio Grassis se quedó con la victoria en la primera de las dos finales que disputó la especialidad en el marco del Gran Premio Argenetics Semillas con pilotos invitados en la división 150cc Master.

Martín Parodi había sido el más veloz en la clasificación sabatina de titulares. Segundo quedaba Daniel Codesido y tercero Nicolás Ducasse. Hipólito Balbi quedó cuarto, por delante de los dos punteros del certamen Ignacio Grassis y Leonardo Calandro.

La primera final de la especialidad, donde desde el primer cajón partía Parodi y a su lado Ducasse. Cuando el oficial de pista determinó la partida, picó adelante Parodi, durante los primeros metros Grassis emparejó la marcha de Ducasse para ganar la segunda posición. Al cabo de la segunda vuelta el de Chacabuco estiró el frenaje al final de la recta y pasó a liderar la carrera, que luego administró a su gusto. 

Finalmente, tras las 14 vueltas disputadas, venció Grassis sobre Parodi y Claudio Acosta, quien pudo superar a Ducasse tras un trompo protagonizado en el final de la recta por el volante de Arribeños.

Grassis y Caviglia ganaron en Pergamino