jueves. 22.02.2024

Gonnet sumó poco y quedó octavo en el campeonato

El marplatense a bordo del Torino del Trotta Racing Team, no pudo cerrar un buen fin de semana, finalizó duodécimo en la final de La Plata y aunque retrocedió un lugar en el campeonato, las chances siguen intactas para clasificar entre los 12 en la etapa regular. Alfonso Domenech superó a Nicolás Moscardini y sumó su 1º triunfo en la divisional, el 40º de la pentaestrella.

 

El comienzo del fin de semana pintaba mejor para el marplatense Gerónimo Gonnet y el Torino del equipo que dirige Esteban Trotta, ya que en los entrenamientos mostró un buen andar para quedarse con las dos primeras sesiones, en lo que fue la fecha 10 del campeonato argentino de TC Mouras disputado en el circuito con chicana del autódromo platense.

Ya el sábado por la tarde en la clasificación y cuando todo hacía prever que estaría peleando los primeros lugares, la planta impulsora del “toro” presentó problemas y Gonnet se quedó sin tiempos. “Se quedó en 5 -cilindros- y lo paré” dijo el marplatense.

Ya en el domingo le tocó disputar la primera serie, largando desde el último lugar -puesto 13- por las condiciones de la pista se largó en fila india y el piloto del equipo con base en nuestra ciudad, logró escalar cinco posiciones para finalizar octavo. Alfonso Domenech(Dodge) y Nicolás Moscardini(Ford) ganaron las series clasificatorias del TC Mouras en La Plata. 

Ya en la final a 18 giros al circuito de 4.400 metros de extensión, largo desde la octava fila y luego de batallar muy duro  logró finalizar en duodécimo lugar. El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, ganó la carrera final del TC Mouras junto a la Dodge alistada por el equipo Galarza Racing. Sin dudas que esta conquista reabrió la ilusión del vencedor para seguir con chances de clasificarse a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

En el segundo lugar quedó el Ford conducido por Nicolás Moscardini, quien lideró la primera parte de carrera, pero sobre la parte final perdió el liderazgo con Domenech pero pudo sumar puntos importantes para el certamen anual.

Maximiliano Vivot y su Dodge completaron el podio platense, ratificando sus chances de meterse dentro del grupo de 12 pilotos que lucharán por la corona.

La próxima fecha del TC Mouras será el 14 de agosto en el autódromo de Posadas. Será la última carrera de la Etapa Regular donde quedarán definidos los 12 clasificados a la Copa Coronación de Oro.

 

Gonnet sumó poco y quedó octavo en el campeonato