• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Goleada del “Nueve” ante la Academia

El equipo de Matias Díaz goleó 6-0 a La Nueva Academia en el inicio de la fecha 7 de la liga local y sigue firme en la primera colocación estando cada vez más cerca de sellar el primer lugar de la etapa regular, a falta de un partido para el “Lobo”, debido a que en la novena jornada debe cumplir su fecha libre.

 

Goleada del “Nueve” ante la Academia

Ayer por la noche se dio el puntapié inicial de la séptima jornada del torneo Clausura “Héroe Soldado Rubén Darío Caticha” de la Copa “40 años de Malvinas” que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco. El Club 9 de julio, que hizo de visitante en su estadio, venció de manera contundente a La Nueva Academia por 6-0, con dos goles de Salinas y Cirigliano, Cibiriain y Caraccio marcaron los dos tantos restantes.

El “Lobo” lo dominó de principio a fin, no pasó sobresaltos ante el equipo de Jesús Cáceres, que arrancó bien, siendo sólido en defensa, pero al llegar el primer tanto de la noche, 9 de Julio arrazo y termino goleando en el Aldo Carena.

Franco Caraccio abrió el marcador a los 18 minutos de la primera parte, tras una gran asistencia de Bernardo Cibiriain con una gran jugada personal previa, asistió a Caraccio que se encontraba afuera del área y metió un zapatazo para poner el 1-0.

El segundo no tardaría en llegar. A los 24´ se produjo una salida desde el fondo, para que Santiago Tamburini inicie la jugada, le cedió la pelota a Martín Salinas, este asistió a Cibiriain ubicado en el sector izquierdo del área rival y definió de gran manera para estirar la ventaja. 

A los 31´ apareció el goleador diciendo presente, Caraccio asistió a Salinas, para que el máximo artillero del torneo ponga el primero en su cuenta personal y el tercero para su equipo.

En la etapa complementaria el juego siguió siendo el mismo, con 9 de julio teniendo la iniciativa y siendo un claro dominador y volvió a golpear, está vez desde temprano. A 5 minutos de que Mariano Gómez diera el pitido inicial para el comienzo del segundo tiempo, Lucas Cirigliano definió de primera tras un centro rasante de Tamburini, que recorrió toda el área y le quedo al portador de la Nº 3 para poner el 4-0.

Aun con el grito en la garganta por el cuarto gol, dos minutos mas tarde, Cirigliano volvió a inflar la red tras un disparo de Salinas que el arquero Sacha Vega atajó, dando un rebote que le quedo servida al lateral para anotar el quinto gol del partido.

A los 15´ sentenciaron el partido, con una nueva conexión entre Cibiriain-Salinas, pase al medio de Bernardo para el goleador que solo tuvo que empujarla.

En los últimos 10 minutos, dos futbolistas vieron la roja, ambos recién ingresados desde el banco de suplentes. Pedro Rabella a los 37´ por parte de 9 de Julio y Alejandro Acuña a los 45´ de LA Nueva Academia.

De está manera, el equipo de Matías Díaz llega a las 19 unidades en el torneo, ubicándose en la primera colocación y estará expectante por lo que pase mañana en el partido entre San Martín y River, ya que ambos lo siguen de cerca, mas el “Verde” que actualmente se encuentra a seis puntos y con una victoria se pone a tres, con dos partidos a jugar, a diferencia del “Nueve” que debe cumplir su fecha libre en la última jornada. Mientras que River, acumula 10 puntos.

 

20220916_211033
La Nueva Academia formó con: 1- Vega, 2- Cardozo (15- Acuña), 3- Farías, 4- Carboni (13- Rodríguez), 5 Imaz, 6- Fioramonti, 7- J. Rodríguez, 8- G. Bonopera (14- Zubillaga), 9- Otegui, 10- Saravi ©, 11- L. Bonopera. DT: Jesús Cáceres. 
20220916_210852
9 de julio formó con: 1- Keizer ©, 2- Velázquez (13- Zanardi), 3- Cirigliano (17- Pacheco), 4- Paredes (14- Puglisi), 5- Blanco (15- Cicerchia), 6- Durante, 7- Caraccio (18- Rabella), 8- Tamburini, 9 Cibiriain, 10- Salinas, 11 Fernández. DT: Matías Díaz.