• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

El Nueve ganó por la mínima

El equipo de Matias Díaz le ganó 1-0 a San Lorenzo y mantiene el liderato en la etapa Clausura del torneo “40 años de Malvinas”. El gol para 9 de Julio lo marco Salinas de penal.

 

El Nueve ganó por la mínima

Anoche se puso en marcha la fecha 6 del campeonato que define al segundo finalista para conocer al campeón de Chacabuco y el “Lobo” sigue con su racha de triunfos que lo posiciona con 16 unidades en lo mas alto de la tabla de posiciones. El encuentro se disputó en el Aldo Carena.

En la primera parte el local fue superior, llegó con mas contundencia y generaba bastante peligro en área rival, pero se encontró con un Juan Uhalt que tuvo una noche espléndida defendiendo los tres palos para el “Santo”. Sus buenas intervenciones hicieron que el partido este sin goles. 

Hasta que al minuto 33, un jugador de San Lorenzo se arrojó para disputar la pelota, la cual logró ganar, pero para que no se vaya Martín Salinas solo frente al guardameta, metió un manotazo y el árbitro Oscar Bono que estaba bien posicionado para ver la infracción, cobró la pena máxima. La cual el goleador del “Lobo” se encargó de ejecutarlo y tiro un remate esquinado al palo izquierdo de Uhalt, quien se tiró al mismo lado sin poder alcanzarla.

En la parte complementaria, el encuentro arrancó parejo, se distribuían el juego y habi¡ía llegadas de ambos lados. Hasta que 9 de julio empezó a tener el control y atacó con mayor frecuencia. Como lo fue en la primera parte, Uhalt fue determinante para que la diferencia no sea mas abultada en contra de su equipo, teniendo atajadas muy buenas y siendo la figura de la cancha a pesar de la derrota, que tuvo que ser desde el punto penal. Una noche fantástica para el chico.

De esta manera, 9 de julio sigue siendo el líder a seis puntos de sus mas inmediatos perseguidores, que aún deben jugar sus encuentros, que son San Martín y Rivadavia, River es otro que esta dentro del lote de segundos, pero está fecha quedará libre. Mientras que San Lorenzo se ubica en la octava posición con tres unidades.

 

Síntesis:

9 de julio 1: 1- Keizer, 2- Velázquez, 3- Cirigliano, 4- Paredes, 5- Blanco, 6- Durante, 7- Caraccio (14- Puglisi), 8- Tamburini, 9- Cibiriain (16- Rabella), 10- Salinas (15- Cicerchia), 11- Fernández. DT: Matías Díaz.

San Lorenzo: 12- Uhalt, 2- Barranco, 3- Ruvelli, 4- Landriel (19- Córdoba), 5- Molinari, 6- Unrrein, 7- Trotta (17- Ferro), 8- Alarcón, 9- Dalto (18- Arce), 10- Millán, 11- Ibarrondo. DT: Hernán Salguero-.

Terna arbitral: Oscar Bono (árbitro), Leonardo Vázquez (línea 1) y Thomas Pasquetin (línea 2).