martes. 23.04.2024

El pasado viernes por la noche, volvió a los cuadriláteros luego de 3 largos años Manuel Liendo, logrando un triunfo en fallo unánime por puntos ante Marcelo “Tagua” Puebla, de la Isla del Río Diamante de San Rafael, pupilo del entrenador, “Lito” Negri.

El combate se llevó a cabo en el Polideportivo Nº 2 de la ciudad mendocina de San Rafael, organizado por el Club Honor y Patria, bajo la coordinación general de Luis Sorroche y apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael y fiscalizado por la Asociación Sureña de Boxeo. La pelea estuvo encuadrada en la categoría superwelter con Liendo, que es entrenado por el profesor Carlos Alberto San Miguel y su hija Rocío, registrando en la balanza 67,150 kg y su rival, 67,550.

Manuel realizó su  última pelea el 02 de marzo de 2019, donde peleó ante el santacruceño Adrián Luciano Verón, perdiendo por nocaut técnico en el tercer round, combate realizado en el Gimnasio Municipal Mario Lobos Los Antiguos de Santa Cruz, por el título sudamericano welter.

Manuel, que estuvo entrenando en nuestra ciudad en el gimnasio de su padre Sergio, realizó una gran pelea, logrando derribar en dos oportunidades a Puebla, que llegaba invicto a la pelea con 4 triunfos, 1 de ellos por la vía rápida. Con el correr de los rounds Liendo fue construyendo un buen triunfo para marcar el rumbo en su regreso al campo rentado. Las tarjetas de los jueces Bergani, Bissio y Barroso, pecaron de localistas y marcaron que se quedaron cortas en la diferencia, las tres dieron 57 a 56 para Liendo, cuando la diferencia en el cuadrilátero había sido mucho mayor.

El púgil chacabuquense, residente en Río Cuarto, ahora suma 19 presentaciones como profesional con 13 victorias -3 por nocauts-, y 6 derrotas - 5 antes del límite de lo establecido-.

 

Ganó Manuel Liendo en Mendoza