• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ganó Jorge Purita en La Plata

El piloto de nuestra ciudad ganó por primera vez en la categoría, además otros 3 chacabuquenses integraron el parque automotor en La Plata.

 

Ganó Jorge Purita en La Plata

Jorge Purita, después de muchas carreras disputadas, se dió el gran gusto de cantar victoria y fue en La Plata, por la séptima fecha del campeonato 2022 de la Copa Bora 1.8T.

El chacabuquense disputó 40 carreras en la monomarca y varias veces estuvo cerca del triunfo, pero no se le daba ver caer la bandera a cuadros en primer lugar y este triunfo lo pone en carrera para pelear el campeonato.

Jorge tuvo un gran fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata, ya que en la clasificación finalizó quinto a 771 milésimas de Emiliano Muzzin,i que registró un tiempo de 1 minuto 46 segundos 58 milésimas para recorrer los 4.265 metros.

La final que se disputó con 23 autos a 11 vueltas, vio al chacabuquense avanzar rápidamente luego de largar desde el quinto lugar en la grilla, para promediando colocarse en la vanguardia de la fila y no abandonar ese lugar hasta el final. Matías Chas y Juan Pablo D'Archivio completaron el podio.

 

Los demás pilotos de Chacabuco

También participaron de esta séptima fecha, Fiamma y Pedro Tabella y Jorge Purita (H). En las pruebas de clasificación del sábado por la tarde, el mejor ubicado fue  Purita (h) que llegó décimo, a 2 segundos 188 milésimas; en tanto 

Fiamma Tabella finalizó  decimoséptima, a 4 segundos 528 milésimas, y Pedro

quedó en el puesto  decimonoveno, a 8 segundos 875 milésimas.

En la final, Jorge Purita (h) llegó en el  décimo puesto, Fiamma Tabella terminó decimosexta y su papá Pedro culminó un puesto más atrás.