martes. 28.05.2024

Ganó Argentino y dejó sin liguilla a La Nueva Academia

En el encuentro disputado en el Ruperto Villarreal, el “Azul” se llevó la victoria por 2-1 sobre el final ante La Academia, que necesitaba un empate para clasificar a los playoff, pero los de Santana le amargaron la clasificacion y se quedan sin posibilidades de jugar la liguilla. En simultáneo jugaron River contra Rivadavia y el partido termino 1-1.
La Nueva Academia vs Argentino
La Nueva Academia vs Argentino

Volviendo al domingo de fútbol en nuestra ciudad, los equipos que ocupan los puestos de arriba en la tabla de posiciones jugaron sus partidos y ya todos conocen a los rivales que enfrentarán en los cuartos de la liguilla, que sólo restaba definir al de River, que será San Lorenzo.

En el partido disputado en el Ruperto, donde hace de local La Nueva Academia, arrancó siendo un duelo sin muchas llegadas, sin tener un dominador claro, ya que ambos conjuntos trataron de tener la pelota. A los 24 minutos llego el primer gol del encuentro, con un golazo de tiro libre por parte de Carlos Daglio, que definió al ángulo izquierdo del arco que defendía Sacha Vega, que alcanzó a rozarla, pero no pudo desviar el remate.

Después del gol el cotejo seguía de la misma manera, hasta que a los 35´ el local llego al empate con Tiziano Cris, que aprovechó un error del arquero Franco Corbalan y puso el empate que hacia ilusionar a los de Cáceres para estar en la siguiente ronda.

En la parte complementaria el denominador era Argentino, que iba en busca de la victoria y el local quería defender el resultado que le servía, tuvo algunas chances claras para ponerse en ventaja, pero no la han aprovechado. A los 32 minutos La Academia se quedo con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de José Saravi.

Al quedarse con uno menos a La Nueva Academia se le fue complicando el partido, porque Argentino presentó en su mayoría a jugadores que no son titulares y en el segundo tiempo metió toda la carne al asador, con los ingresos de Curaratti y Colaneri.

En el minuto 2 del tiempo agregado, Enzo Ciminelli puso cifras definitivas en el encuentro. Con una jugada que arrancó de un tiro libre ejecutado por Sergio Batista, que se desvió en la barrera y la pelota se estrelló en el travesaño, que volvió para los de Argentino que lanzaron un centro al área chica y en la disputa para sacar el balón, entre el arquero y defensores académicos, le quedo a Ciminelli y concretó el 2-1 final. 

De esta manera, a La Nueva Academia se le escapó sobre el final la oportunidad de jugar el playoff y enfrentarse a River en la próxima instancia, pero ese lugar le quedo a San Lorenzo, que necesitaba este resultado para seguir con vida en el torneo.

Equipo. La Nueva Academia vs Argentino
La Nueva Academia formó con: 1- Vega, 2- Torres, 3- Farias, 5- Cardoso, 6- Fioramonti (15- Acuña), 7- Bonopera, 8- Rossi, 9- Saravi, 10- Giary ©, 11- Imas, 18- Cris (17- Gallo). DT: Jesus Caceres.
Equipo. La Nueva Academia vs Argentino (1)
Argentino formó con: 1- Corbalan, 2- Daglio ©, 3- Gómez, 4- Ciancio (16- Colaneri), 5- S. Batista, 6- Drisdale, 7- Rosales (17- Curaratti), 8- Bonopera (15- F. Batista), 9- Pagella, 10- Ciminelli, 11- Lopez. DT: Alejandro Santana.

 

Cuarta: triunfo y clasificacion para Argentino

En el encuentro preliminar, el “Azul” salió a la cancha con la obligación de quedarse con los tres puntos para jugar el playoff de está división y lo consiguió. Venciendo con contundencia 4-1 a La Nueva Academia y ahora se verá las caras con River, desplazando a Racing Club al sótano de la tabla y dejándolo sin poder disputar la siguiente ronda.


River mantiene el invicto

En simultaneo, el finalista de la etapa apertura jugo frente a Rivadavia en el Coqueto y termino empatando 1-1 con el “Celeste”, con goles de Leo Rosetti para River y Sebastián Pérez para el “Riva”

En cuarta, el “Millo” se impuso por 2-0 ante Rivadavia.

 

Ganó Argentino y dejó sin liguilla a La Nueva Academia