• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ganaron Chilan, Grasis y Camera

Los pilotos de nuestra ciudad fueron protagonistas en la octava fecha del campeonato de la categoría PKN disputada en Pergamino el fin de semana pasado. Triunfos que le permiten luchar por el campeonato que ya entró en su recta final.

 

Ganaron Chilan, Grasis y Camera

Sábado y domingo pasado en el kartódromo "Enrique 'Tití' Sticconi" de Pergamino, se disputó la octava fecha del campeonato 2022 de la Agrupación Pilotos Karting del Norte (PKN) de la Fedenor. Por segunda vez en el año (también fue sede de la séptima fecha el mes pasado), de aquella ciudad, recibió a las categorías de la PKN con la organización del Parque Motor Pergamino y la fiscalización de la Federación Norte de Automovilismo (Fedenor).

Las categorías que compitieron fueron la 150cc. Súper Máster, 150cc. Máster, Escuela, 125cc. Máster Internacional, 150cc. Junior, 150cc. Pre Junior, 150cc. Senior y 125cc. Pro Kart.

Entre los varios chacabuquenses que participaron en las distintas divisiones tres se llevaron los triunfos en sus respectivas categorías: Martín Chilán, Ignacio Grassis y Nicolás Aguirrre

 

RESULTADOS POR CATEGORÍA

En la categoría 150 cc Supermaster, con 19 protagonistas,Marcos Kanackowicz

fue el más veloz  en la clasificación , Arnaldo Bilos  se ubicó tercero y Martín Chilán finalizó cuarto.

Luego hubo dos series, a 6 vueltas, donde  Bilos ganó en la primera y Kanackowicz subió al tercer escalón del podio. En tanto  Chilán llegó primero en la segunda serie.

En la final, a 12 vueltas, Martín Chilán se quedó con la victoria, Marcos Kanackowicz se quedó con una meritoria tercera ubicación  y Arnaldo Bilos finalizó octavo.

En la categoría 150 cc Master, con 30 máquinas en pista, Ignacio Grassis ocupó el segundo lugar en las pruebas de clasificación, para más tarde ser el ganador de su serie a 6 vueltas. Hubo dos finales, Grassis corrió en la segunda y se adjudicó el triunfo.

 En la categoría 150 cc Juniors, con la participación de 27 participantes, Patricio

Ciafardini fue el mejor chacabuquense en las pruebas de clasificación al ocupar el segundo puesto, Agustín Érculi finalizó noveno, Federico Gianibelli décimo y Mayra

González realizó el vigésimo primer tiempo.

Se corrieron  3 series, a 6 vueltas, en las que Federico Gianibelli resultó segundo en la inicial. En la segunda Patricio Ciafardini fue el vencedor y en la tercera batería  Agustín Érculi llegó tercero y Mayra González octava.

Luego se disputaron dos finales: en la primera, 14  giros, Agustín Érculi terminó en la tercera colocación. En la final 2, Patricio Ciafardini arribó tercero, Mayra González undécima y Federico Gianibelli no pudo completar la prueba.

En la categoría 150 cc Seniors, con 21 karts, Nicolás Aguirre registró el tercer mejor tiempo en la clasificación,mientras que Juan Ignacio Olivetto fue decimosegundo y Ezequiel Dasso, decimoséptimo. En las series, a seis giros, Ezequiel Dasso en la primera finalizó quinto, mientras que Nicolás Aguirre triunfó en la segunda y Olivetto llegó en el  noveno lugar.  

En la final, a 14  vueltas, Nicolás Aguirre se impuso nuevamente, al igual que en la serie, mientras que Juan Ignacio Olivetto llegó séptimo y Eze-quiel Dasso terminó noveno

 

CONFIRMADA LA NOVENA FECHA EN PERGAMINO.

La organización de la Agrupación Pilotos Karting Del Norte confirmó que el presente calendario de la categoría tendrá continuidad nuevamente  en el Kartódromo “Enrique Titi Sticconi” de la ciudad bonaerense de Pergamino. 

Luego de las provechosas fechas disputadas en agosto y septiembre, se estará llevando a cabo la novena competencia de la temporada que fiscaliza la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (Fedenor), nuevamente en el Kartódromo del Parque Motor Pergamino, en una jornada con carrera ordinaria, pero con sentido de giro inverso al que se corrieron las dos fechas anteriores.

De esta manera, el penúltimo capítulo del año tendrá lugar el fin de semana comprendido entre los días 15 y 16 de octubre, encarando la recta final del certamen 2022.

Sin lugar a dudas esta tercera versión de Pergamino en el certamen de PKN, deja en claro que el excelente trabajo realizado por la gente del circuito Enrique Titi Sticconi, se ve felizmente premiado y retribuido con la concesión de una nueva fecha de PKN.