jueves. 18.04.2024
FÚTBOL LOCAL

Ganaron Argentino y River Plate

Ambos se enfrentarán por las semifinales la próxima semana. Argentino venció 2 a 0 a Rivadavia y River Plate le ganó por la mínima a Racing Club con polémica. Hoy se define el restante semifinalista.

futbol local (1)
futbol local (1)

Se disputaron dos partidos por los cuartos de final del torneo Apertura organizado por la Liga deportiva de Chacabuco, Copa “Juan José Pollece”, donde “azules” y “millonarios", lograron imponerse en esta instancia a partido único y se enfrentarán por un lugar en la final.

 

El sábado por la tarde en el estadio José Spataro, con el arbitraje de Mariano Gómez, Argentino, tercero en la clasificación, recibió a Rivadavia; sexto. Los azules se quedaron con un triunfo justo por 2 a 0.

El equipo local siempre se mostró más peligroso que los dirigidos por Luis Nanni que no pudieron desarrollar su juego en ningún momento. El primero llegó en la primera etapa, en el minuto 29, cuando Benjamín Curaratti, batió a Joaquín Cicerchia luego de un pase de Diego González.

El segundo tanto, llegó a los 35 de la etapa complementaria cuando Sebastián Colaneri de penal, facturó ante el uno  visitante, tras infracción de Alan Maidana ante el propio Colaneri.

River por la mínima y con polémica

Al equipo, dirigido por el profesor Leo Rodríguez, le costó mucho el partido ante un Racing que siempre incomodó al millonario. En la ronda clasificatoria empataron en cero.

El partido se disputó el domingo en el estadio Elio Muhape donde River, tercero en la clasificación, venció 1 a 0 a Racing Club, ubicado séptimo en la primera parte del torneo.

El primer tiempo finalizó empatado, con pocas chances para cada equipo y con poco juego, lo que lo hizo un partido de trámite aburrido.

En el complemento, a los 5 minutos, el árbitro Gonzalo Nuñez no cobró penal por un agarrón de Mateo Verdié a Nicolás Arrieta cuando se aprestaba a definir. En la continuidad de la jugada hay una falta para River cerca del área, donde los jugadores visitantes continúan protestando el penal, pero Enzo Boisserene juega rápido para Martín Zanotti que habilitó a Leo Rosetti para que este marqué el único gol del encuentro. Luego, las protestas hicieron que el árbitro terminara por el suelo. Pareció que el partido no iba a continuar, pero después de 18 minutos prosiguió, sin ningún jugador de Racing expulsado, solo Marcos Montechiessi que era suplente y que no tuvo nada que ver en el primer tumulto.

Racing siguió buscando pero no encontró los caminos y a River le quedó la contra para definir, pero no pudo concretar.  El final fue tranquilo, después de lo sucedido con los dos equipos que se retiraron aplaudidos.

En semifinales, y con estos resultados, tendremos el clásico entre Argentino vs River Plate. El primer partido se disputará el próximo fin de semana en el estadio José Spataro.

Esta noche Peña la 12 vs San Martín

El partido que debía disputarse el viernes pasado y fue postergado por la lluvia, se disputará esta noche a las 21:15 en el estadio Aldo Carena. El árbitro del encuentro será el chivilcoyano Federico Deluca. El vencedor se enfrentará a 9 de julio, en semifinales a jugarse a doble partido.

 

Ganaron Argentino y River Plate