• 12:23
  • miércoles, 07 de diciembre de 2022

Torneo Federal Amateur: Argentino y 9 de julio representarán a Chacabuco

Finalmente serán dos los equipos de nuestra Liga que estarán presentes en el Torneo Regional Federal Amateur, que se iniciará el próximo 16 de octubre. "Azules" y "Lobos" comparten la zona 5.

 

Torneo Federal Amateur: Argentino y 9 de julio representarán a Chacabuco

Finalmente en la tarde del martes, el Consejo Federal dio a conocer las zonas y fixture del torneo Regional Federal Amateur 2022/23, cuyo inicio está pautado para el 16 de Octubre y que otorgará 4 ascensos al Federal A 2023.

Nuestra ciudad tendrá después de mucho tiempo dos representantes en el torneo que es organizado por el Consejo Federal de Fútbol de AFA, ya que al pedido hecho por 9 de julio para obtener una licencia(por un año) y que fuera confirmada el lunes por la tarde, se sumó Argentino, que cumplía las condiciones exigidas y que siempre mostró intenciones de participar, más aún cuando el campeón 2021, San Martín, desistió de hacerlo.  

En el listado oficial hubo sorpresas, ya que varios clubes fueron excluidos de participar debido a que las Ligas de origen donde militan no homologaron sus torneos ante el Consejo Federal o a que los clubes no tenían la documentación exigida al día. Recordemos que el no cumplimiento de ambas condiciones indicadas por el ente afista, no permite  formar parte del TRFA. Esta situación se dio principalmente en la Provincia de Buenos Aires, donde había mayor cantidad de equipos pre-inscriptos.

Ambos equipos integran la zona 5 de la región bonaerense Pampeana Norte, compartiendo la misma con los equipos de la Liga deportiva del Oeste, Villa Belgrano y Mariano Moreno. Justamente en la primera fecha se enfrentarán los equipos locales en el estadio Aldo Carena.

La región Norte está integrada por ocho (8) zonas, cuatro de cuatro (4) equipos cada una y cuatro de tres (3) equipos cada una. Se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la segunda ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas. (Total: 16 equipos). Luego hasta el final para saber el campeón de la región se jugarán 4 etapas más por eliminación a partido y revancha.

FIXTURE