miércoles. 24.04.2024

“Fuimos los justos ganadores”

Martín Salinas, goleador de la etapa apertura, dialogó con Cuatro Palabras y se mostró contento con la obtención de esta primera parte del fútbol local. Además, palpitó lo que será el Regional Amateur, “el objetivo del club es representar a la ciudad de la mejor manera”, manifestó.

Martin Salinas. Foto: Sofi Coronel
Martin Salinas. Foto: Sofi Coronel

El domingo fue la consagración de 9 de Julio del Apertura del torneo “40 años de Malvinas” y tiene su lugar en la gran final frente al que logre adjudicarse el Clausura y definir al campeón de Chacabuco. Dio sus sensaciones de la finalísima, de cumplir un objetivo personal de ser el goleador y lo que se vendrá en esta segunda mitad del año para el “Lobo”.

“Estoy feliz. El club debe estar más contento que nosotros porque no trajo muchos jugadores, fui el único que llegó. Arrancamos de menor a mayor y demostramos estar a la altura de las circunstancias, porque fue muy difícil para nosotros, tuvimos que eliminar a grandes equipos y a lo largo de ese recorrido fuimos los mejores en ese momento”, expresó Salinas sobre lo que fue adjudicarse el Apertura.

Luego hizo un análisis de lo que fue el torneo en general y cómo fueron mejorando en el transcurso del mismo, “Tuvimos muchas bajas, casi nunca pudimos jugar con el equipo completo por temas laborales o de lesión, pero nos fuimos reponiendo, fuimos de menor a mayor mejorando mucho, pasamos a ser un equipo más seguro, convertimos en casi todos los partidos y nos afianzamos en la línea defensiva. Somos los justos ganadores”, continuó refiriéndose a las bajas que tuvo River en la finalísima, “Nosotros también tuvimos bajas importantes y no es excusa, los campeonatos se ganan con planteles. Nos ha pasado y salimos adelante”.

El “Lobo” tiene un plantel con varios jugadores de calidad y eso se lo hace saber el entrenador, “Matías (Díaz) recalca eso, que hay un plantel bueno y hay que demostrarlo, no solo con nombres, sino dentro de la cancha”. Y continuó con lo igualado que están en relación a los demás equipos, “estamos muy parejos con los demás planteles, hay grandes equipos, nosotros sí tenemos jugadores de calidad y no es fácil demostrarlo, es un torneo muy parejo. En la primera etapa nos salió bien, esperemos que en la segunda podamos repetir”.

El Melli terminó siendo el máximo artillero del apertura con 12 tantos, uno más que Martín Zanotti, a quien lo superó en la finalísima con su gol de penal y en cuanto a esto dijo, “contento en lo personal, un objetivo que se cumple gracias a los compañeros porque solo no hago los goles, son dos objetivos cumplidos el individual y el grupal que fue consagrarse con la posibilidad de jugar la final a fin de año”.

Contó qué fue lo que significó quedarse con esta etapa, que no entrega ningún título, sino un lugar para definir al campeón de la Liga de Chacabuco, “lo que se festeja es el esfuerzo, las pretemporadas son duras, los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro para suplantar las bajas. No se ganó nada, se define todo a fin de año, pero por lo menos nos dimos la posibilidad de jugar esa final”.

Al “Nueve” se le viene una segunda mitad del año muy competitiva, ya que al clausura se le suma el Torneo Regional Federal Amateur y el delantero siente más tranquilidad para afrontar este último por el lugar en la gran final ya asegurado, “Es un alivio clasificar a la final de fin de año para darnos un respiro de hacer una pretemporada y poner la cabeza en el Federal, darle continuidad a los jugadores que jueguen en el torneo local, puede haber una rotación importante, que para eso necesitas plantel y refuerzos para encarar ese torneo y dar una buena imagen. El objetivo es clasificar a la siguiente instancia del Federal y en el torneo local hasta donde nos dé, porque el objetivo del club es ese, dar una buena imagen para el fútbol de Chacabuco y representar a la ciudad. Estamos un poco aliviados en ese tema, porque en el torneo local podemos tener una rotación y enfocarse en el federal”.

En sintonía, declaró que tan importante es disputar este tipo de torneos para 9 de Julio y nuestro fútbol, “El regional es lo que le da la reputación al club y a la ciudad de Chacabuco, si hacemos las cosas bien podemos representarlo de la mejor manera. Ya lo he jugado y es hermoso, para clasificar y  viajar a otros lados, el torneo local no hay que dejarlo de lado, pero el enfoque estará ahí en el Federal”.

Por último, dejó el siguiente mensaje: “Quiero felicitar a mis compañeros, al club y el cuerpo técnico por que fue entre todos lo que logramos. También a la gente que nos apoyó en estos partidos que fue mucha”.

 

“Fuimos los justos ganadores”