miércoles. 24.04.2024

“No fue un error que uno pueda aceptar”

Jorge Brito, presidente de River, habló para TyC Sports y se refirió a la utilización del VAR en la serie frente a Vélez, que claramente se sintió perjudicado y atacó la utilización de está herramienta tecnológica.

 

El mandamás “Millonario” se sentó ante los micrófonos de TyC e hizo énfasis de lo que fue el gol anulado a Matias Suarez por una supuesta mano, se mostró molesto y hablará con la Conmebol para que esto ya no ocurra.

"Yo verdaderamente soy de los que cree que los árbitros se pueden equivocar, los dirigentes, los técnicos y los jugadores se equivocan, el problema es cuando el error es conceptual y uno empieza a ver cosas que no le cierran", comenzó.

Luego agrego, "Si uno entiende cuál es la función del VAR, es una herramienta que se le incorpora al árbitro para que pueda hacer su tarea mejor. El VAR puede asistir al árbitro únicamente en casos que se produzca un error claro, obvio y manifiesto. Cuando uno ve que el árbitro vio 43 veces la jugada, que hasta la vez número 29 siguió viendo que era gol y ante la insistencia de los que deben ser una herramienta y no la máxima autoridad como acá demostró ser el VAR, ahí fue una equivocación grave y no un error que uno pueda aceptar", expresó.

También manifestó que irá a hablar con las autoridades de la casa madre del fútbol sudamericano para que este tipo de fallos no vuelvan a ocurrir, "Nosotros creemos siempre que el camino es el diálogo, por eso la semana siguiente tendremos reuniones con autoridades de CONMEBOL para poder hacer planteos sobre lo que entendemos que ocurrió y que ellos nos den su respuesta, sobre todo para que estas cosas no pasen más. Sabemos que el VAR es una herramienta nueva que se incorporó, pero creemos que sí tiene un protocolo se debe usar estrictamente y no como uno quiere”, sentenció

 

Tema Borja

Fue consultado por la situación del delantero colombiano, que sigue habiendo trabas para que se pueda concretar su pase a River, "Se hablaron muchas pavadas, nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo. La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina. Nunca estuvo hecho ni caído", contó.

De no concretarse lo del futbolista de la selección colombiana, ya tienen en la mira a otros delanteros para suplir la ausencia de Julián Alvarez, "Todavía nos queda mucho por disputar este año y no vamos a bajar los brazos. Lo de Suárez está caído, como lo dijo el jugador, y de manera que no avance lo de Borja, en paralelo estamos viendo otras alternativas con características muy particulares que hoy no se encuentran. Un 9 de área con mucho gol y que vaya bien de arriba", cerro. 

“No fue un error que uno pueda aceptar”