• 12:23
  • miércoles, 07 de diciembre de 2022

Un fin de semana a puro fútbol en la ciudad

Se conoció la programación del fútbol local masculino y femenino en todas sus categorías. Además, el lunes vuelven los encuentros infantiles.

 

Un fin de semana a puro fútbol en la ciudad

Fútbol al por mayor en nuestra ciudad para este fin de semana extendido; la programación dada a conocer por la Liga Deportiva de Chacabuco tiene ofertas para todos los gustos. Los distintos partidos que se jugarán mañana, domingo y lunes, tienen entre los varones, en primera y cuarta división, la realización de la tercera fecha del torneo “Héroe soldado Rubén Darío Caticha”, en divisiones formativas se jugará la decimosegunda fecha del campeonato Apertura y la vuelta de los infantiles luego del receso invernal. Entre las mujeres, se define el campeonato de primera división y además se programaron una serie de encuentros amistosos en categorías menores.

En lo que respecta a cuarta y primera división, habrá actividad los 3 días: sábado y domingo, un partido, y el lunes se cierra la fecha con dos encuentros. Todos los días, los partidos de cuarta división comenzarán a las 13:00 y los de primera, 15:30.

Abren la tercera fecha en el Ruperto Villarreal Rivadavia, que viene de vencer a La Nueva Academia, frente al necesitado San Lorenzo de Rawson que en la primera jornada perdió y en la segunda quedó libre.

El domingo, partido con historia, en el Isidro “Toto” Ranale que vuelve a ver acción San Martín, que suma 4 puntos y viene de empatar con 9 de julio, recibe a Argentino que debutó en la segunda fecha con triunfo ante Racing Club. 

En tanto, el lunes, también en el estadio “Ferroviario”, se enfrentan Racing Club con 3 unidades, producto del triunfo en la fecha inicial ante San Lorenzo, y La Nueva Academia que perdió los dos primeros partidos.

Por último y para cerrar la fecha que marca el fin del primer tercio del campeonato, en el “Coqueto” ,estadio millonario, se reeditará la final del torneo Apertura , ya que River Plate, único puntero del Clausura con 6 unidades, recibe a 9 de julio, ganador del Apertura “Héroe soldado Luis Díaz”  que suma 4 unidades.

En cuanto a las divisiones formativas, los partidos se jugarán mañana y el domingo, donde ya se pueden definir alguna de las categorías de acuerdo a los resultados, recordando que en octava división River Plate ya se consagró campeón.

Además, los infantiles jugarán el día lunes a partir del mediodía, otra jornada de sus habituales encuentros en el estadio José Spataro, con la organización del Club Peña 12.

Se define el torneo Apertura femenino

Este domingo en el estadio José Spataro del Club Argentino se jugará el partido definitorio de las mujeres, cuando se enfrenten nuevamente Argentino vs Huracán. En el partido de ida jugado el fin de semana pasado en el estadio Ernesto Zinani del Club Huracán, se registró un empate sin abrir el marcador. 

A esta instancia final, el “Azul” llegó por ser el ganador de la etapa clasificatoria y el “Globo” por ser el ganador de la liguilla, justamente superando a Argentino en la final.

En caso de producirse un nuevo empate al cabo del tiempo reglamentario, se ejecutarán tiros desde el punto penal para conocer el campeón

Como preliminar del encuentro principal se jugarán varios partidos amistosos de las categorías formativas.

Tribunal de Penas

Los jugadores sancionados por el Honorable Tribunal de Penas para este fin de semana fueron los siguientes:

Primera división: Facundo Bruschi 2 partidos, Manuel Zanardi y Fernando Durante 1 partido, del Club 9 de julio. Agustín Albornoz, de San Martín, Exequiel Rodríguez, de River Plate y Franco De Titto de Peña La 12, todos con 2 partidos. 

Cuarta División: Luciano Farías de La Nueva Academia, 1 partido. Valentin Abaca de 9 de julio, dos partidos. En tanto, en Rivadavia fueron suspendidos Juan Gianonne, con 4 partidos, José Tolosa recibió 6 partidos y Agustín Alejandro, 8 encuentros.