• 12:29
  • miércoles, 07 de diciembre de 2022

Fin de semana complicado para Zanazzi y Beguiristain

Se disputó una nueva fecha del Turismo Nacional en sus dos clases, donde Nazareno Begurirstain en la Clase 2 finalizó vigésimo segundo, en tanto Ianina Zanazzi en la Clase 3 no pudo completar la final.

Fin de semana complicado para Zanazzi y Beguiristain

Este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario) se presentó el Turismo nacional, en sus dos clases, en el contexto de la quinta fecha del campeonato 2022. Allí estuvieron presentes en la Clase 2 Nazareno Beguristain, con Toyota Etios del equipo Giaconne Competición, y en la Clase 3 Ianina Zanazzi a bordo del Toyota Corolla del GR competición.

En la clase menor el piloto de nuestra ciudad había clasificado en las pruebas de clasificación  en el puesto 31, entre 41 participantes. Luego, durante la tarde del sábado disputó la primera de las 3 series a 6 giros, donde llegó séptimo cuando cayó la bandera a cuadros. 

En tanto el domingo al mediodía se disputó la final a 16 vueltas donde tempranamente intervino el auto de seguridad tras un incidente en pista que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y Facundo Bustos, ello obligó a que por espacio de tres vueltas la competencia quede neutralizada. Promediando la carrera Beguiristain, que largó desde el decimonoveno puesto en la grilla,  comenzó a retrasarse para finalizar en el puesto 22. 

Juan Martín Eluchans logró su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing que festejó también el segundo puesto de Alejandro Torrisi, mientras que tercero terminó Marcos Veronessi (Toyota Etios).  

El Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tiene nuevamente como líder a Matías Cravero (Fiesta Kinetic), con 120 unidades; más atrás Cristian Abdala (Toyota Etios), con 116; Matías Signorelli (Nissan March), con 104, y Facundo Bustos (Gol Trend), con 99. En tanto Beguristain marcha con 16 puntos en el puesto 30.

 

Zanazzi con problemas de caja

La pìloto de nuestra ciudad, en la Clase 3, tuvo un fin de semana complicado, en Neuquén, debido a la rotura de la caja de velocidades en la serie y en la final, por lo que no pudo sumar unidades. En la división que presentó  45 máquinas, en las pruebas de clasificación Zanazzi se ubicó en el puesto 39. El domingo por la mañana disputó la tercera serie a 6 vueltas, de las cuales pudo girar solamente 4, ya que la caja de velocidades dijo basta. En la final largando desde el fondo de la grilla, sufrió la rotura del parabrisas, le pegó una piedra, pero pudo seguir hasta que nuevamente la caja de velocidades la dejó sin poder completar la final. La carrera fue ganada por el entrerriano Joel Gassmann (que estrenaba el Chevrolet Cruze), completaron el podio  Alfonso Domenech (Ford Focus) y Antonino García (Ford Focus).

El líder del campeonato es Carlos Merlo (Toyota Corolla), con 113 unidades; escoltado por Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), con 101; Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Alfonso Domenech (Ford) con 100.  Ianina Zanazzi sigue sin sumar unidades.

La primera mitad del certamen finalizará entre los días 8, 9 y 10 de julio, con la disputa de la sexta fecha en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).