martes. 28.05.2024
TAPA/ SELECCIÓN ARGENTINA

La fiesta en Santiago

Los Campeones del Mundo tuvieron su último partido en Argentina para celebrar el título logrado en Qatar. La fiesta fue total, goleada frente a Curazao, Messi llegó a su gol 100 con la celeste y blanca, la Scaloneta es primera en el Ranking FIFA y los artistas hicieron su parte animando la tarde y la noche con sus canciones. La velada se devoró lo estrictamente futbolístico y el 7-0 confirmó que el encuentro fue solo una excusa.
mess
mess

Argentina goleó 7-0 a Curazao, en una noche donde el partido estuvo de más, ya desde la previa porque la verdadera fiesta estuvo en el post partido, pero también sirvió para que Lionel Messi se luzca una vez más y supere la barrera de los 100 goles en selecciones nacionales. Para completar, la Scaloneta se subió al primer lugar del ranking FIFA

 

En la previa del encuentro, así como sucedió en el Monumental, algunas bandas animaron a los hinchas presentes en el Madre de Ciudades. Primero estuvieron Los Totoras, luego tocaron Banda XXI con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en sus salidas habituales al campo para comer caramelos y más tarde se sumaron algunos futbolistas. El himno estuvo a cargo de los Manseros Santiagueños.

 

Los privilegiados de estar en el moderno estadio de Santiago del Estero, vieron un show total de Messi en el primer tiempo, anotando un hat-trick y alcanzando la histórica cifra de 100 goles con la Selección Argentina, donde a nivel de combinados nacionales solamente tres jugadores alcanzaron la prestigiosa marca. Ali Daei con 109 en Irán y Cristiano Ronaldo en lo más alto con 122 en Portugal.

 

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, cuando Giovani Lo Celso se la dio a Messi para que hiciera pasar de largo a dos defensores y definió bajo y contra el palo para lograr su gol 100 con la Albiceleste, en otra jornada histórica.

 

Con el arco abierto, lo que siguió fue un festival. Nicolas González anotó su gol a los 22, venciendo en el salto al arquero tras un despeje en la línea a un cabezazo de Germán Pezzella. Poco después, Messi recibió de González y definió para un golazo a los 32’, también generó la jugada de peligro y habilitó atrás a Enzo Fernández para el cuarto a los 34’ y la “Pulga” volvió a anotar en su cuenta con una corrida tras un excelente pase de Giovani Lo Celso a los 37. 

 

En el entretiempo del encuentro, La T y La M le pusieron cumbia a los festejos de la scaloneta, finalizando su show en medio del segundo tiempo.

 

En el complemento Scaloni movió el banco y le dio minutos al resto de los campeones, para completar una jornada de fecha FIFA con casi todos los que estuvieron en Qatar jueguen unos minutos. Hasta Franco Armani ingresó, quedando Geronimo Rulli como el único que se consagró que no entró a la cancha. Los dos goles restantes fueron convertidos por Ángel Di María de penal y Gonzalo Montiel.

 

Luego del partido, mostraron en pantalla gigante un emotivo video recordando el título de 1978, 1986 y algunas imágenes de lo que fue Qatar 2022, la entrega de la Copa para Messi  al grito de “Dale campeón” y la vuelta olímpica en el Madre de Ciudades, de fondo la Mosca cantando “Muchachos”.

 

La fiesta en Santiago