• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Las fechas para entregar las listas

La FIFA informó las fechas límites para entregar las listas pensando en el Mundial de Qatar, que serán dos. Una de 35 jugadores, para los preseleccionados y luego la definitiva de 26. 

 

 

Las fechas para entregar las listas

A menos de 80 días para el comienzo de la Copa del Mundo celebrada en territorio arabe se definió las fechas límites para entregar la prelista y la definitiva para encarar el certamen internacional más importante del fútbol. 

En un principio, cada selección tiene la posibilidad de entregar una lista con un máximo de 35 jugadores y habrá tiempo hasta el viernes 21 de octubre para conocer a los preseleccionados y quienes pasarán el recorte definitivo para llegar a los 26 que representarán a cada pais. está última lista y la definitiva, se debe entregar antes del 14 de noviembre, una semana antes del arranque.

La lista de Scaloni

Por el momento, parece estar definida gran parte de la lista, pero quedan algunas dudas. Como en el puesto del arquero, Geronimo Rulli y Juan Musso pelean por ser el tercer arquero, ya que Emiliano Martinez y Franco Armani ya están confirmados para viajar a Qatar.

Otra de las dudas era Juan Foyth, que tenia chances de meterse, pero su lesión podría quitarle las posibilidades de representar a la selección Argentina. Esto es determinante, ya que el defensor polifuncional estaba entre las grandes dudas del entrenador, porque entre él, Ángel Correa y Paulo Dybala, uno quedaba afuera. Ahora, con esta lesión, parece allanar el camino para que los delanteros se sumen.

En cuanto al resto, no había dudas, ya que serán los que habitualmente son convocados. 

Los que pueden estar en el mundial

Aún sin confirmación oficial, pero por lo que se puede saber es que los siguientes futbolistas tienen un pie y medio en Qatar.

Arqueros: Emiliano Martinez y Franco Armani. En duda: Geronimo Rulli y Juan Musso

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, German Pezzella, Lisandro Martinez, Marcos Acuña y Nicolas Tagliafico. En duda: Juan Foyth.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Alejandro Gomez, Giovani Lo Celso. En duda: Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Enzo Fernandez

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di Maria, Lautaro Martinez, Nicolas González, Julián alvarez y Joaquín Correa. En duda: Ángel Correa y Paulo Dybala