miércoles. 24.07.2024
HALCÓN MOTORSPORT

Facundo Aldrighetti hizo podio en la final 1

El piloto del equipo local de Fabian Colombini llegó tercero en la primera final en San Jorge, mientras que finalizó undécimo en la segunda. En tanto Kevin Filippo, finalizó octavo y quinto respectivamente.

halcon
halcon

El autódromo de San Jorge en la provincia de Santa Fe, fue el escenario de la octava competencia del certamen anual del Top Race en sus tres divisiones, donde los pilotos del Halcón Motorsports merecieron mejor suerte en una jornada complicada por la lluvia. La fecha volvió a tener un formato especial con dos finales a 20 minutos más 1 vuelta y con recarga obligatoria de combustible en una de ellas.

En el V6 con la presencia de los dos autos preparados en nuestra ciudad por el equipo dirigido por Fabian Colombino, el gran dominador de la jornada fue “Josito” Di Palma que se quedó con las dos finales, que marcó el regreso después de 21 años al Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

En la primera final Kevin Filippo- Mercedes- largó desde el cuarto puesto, luego de una buena clasificación el sábado, pero en el primer giro cuando su unidad mostraba un potencial importante sufrió un toque con Lucas Guerra –Chevrolet- que lo retrasó y si bien ganó algunos lugares finalizó octavo. En cambio, el otro piloto Halcón, Facundo Aldrighetti –Lexus- largó sexto, luego de un error propio en la clasificación que le impidió estar más adelante y finalizó tercero sumando buenos puntos para seguir en la lucha por el campeonato. “Josito” Di Palma, tuvo una detención efectiva y rápida para salir a pista por delante de Marcelo Ciarrocchi –Ford-, lo que le permitió regresar al triunfo con el Fiat Cronos del Octanos Competición. El de Arrecifes tuvo que esperar varios meses para ganar, la última vez fue el 12 de marzo de 2023 cuando se subió a lo más alto del podio en Buenos Aires.

En la segunda final, que se largó de acuerdo a las posiciones de la primera final, “Josito”, dominó de principio a fin la competencia luego de un mano a mano con Ciarrocchi. Con el pasar de las vueltas, el de Arrecifes se escapó de sus perseguidores asegurando la primera posición. Con autoridad y acertando en la estrategia a la hora del consumo y recarga de combustible, Di Palma alcanzó una nueva victoria en la temporada clave en función del campeonato. Aldrighetti cuando marchaba segundo peleando con Ciarrochi sufrió un despiste que lo relegó al undécimo lugar, mientras que Kevin Felippo finalizó en el quinto lugar, luego de estar cuarto luchando por un lugar en el podio, pero promediando se despistó y perdió posibilidades

Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene nuevo líder y es “Josito” Di Palma con 250 puntos, segundo se ubica Diego Azar con 236, tercero Marcelo Ciarrocchi 191, cuarto Facundo Aldrighetti 158 y quinto Oscar Sánchez 108.

Facundo Aldrighetti hizo podio en la final 1