viernes. 19.04.2024

El “Muñeco” ya tiene su cara nueva en el plantel y se trata del mediocampista Rodrigo Aliendro, que proviene de Colón, quien tuvo que pelearla de abajo para llegar a este lugar. El esfuerzo tiene su recompensa.

Está mañana, Aliendro se realizó la revisión médica y por la tarde pasó por el despacho del presidente Jorge Brito y junto al vice, Matias Patanian, sellaron el acuerdo que lo vincula al futbolista hasta el 31 de diciembre de 2025. Viene de tener una destacada actuación en Colón y desde River, al saber que quedaba libre, posaron sus ojos en él y no querían dejar pasar la oportunidad, por lo que lo llamaron y vestirá los colores “Millonarios”.

“Peti”, como es conocido por familiares y amigos, tuvo que pelearla desde sus inicios, arrancando en las inferiores de Argentinos, quedando libre a los 16 años y después de muchas pruebas por distintos clubes, quedo en Chacarita, donde comenzó a demostrar sus condiciones. Luego del descenso del “Funebrero” y la poca continuidad, se fue a préstamo a Ituzaingó, con el cual también le tocó bajar de categoría.

Al ver el difícil momento que atravesaba en lo futbolísticos y que al ser un jugador del ascenso, comenzó a tener otro oficio, que fue como delivery de pizza. Agarraba su bicicleta y por las noches repartía, para luego a la mañana ir a entrenar. 

Una vez finalizado el préstamo con Ituzaingó, volvió a Chacarito, donde demostró un buen rendimiento, siendo titular indiscutible. Esto lo llevó a que Atlético Tucuman se interese en el joven Rodrigo Aliendro, teniendo la gran oportunidad de jugar en primera división.

En el “Decano” Tucumano se volvió una pieza fundamental para el equipo, que para ese entonces, disputaba certámenes internacionales. Ese buen nivel, lo trasladó a Santa FE, para jugar con Colón, donde termino de explotar y se hizo dueño de la mitad de cancha, logrando el título de la Copa de la Liga en el año 2021.

Ahora, con 31 años, se le presenta la gran oportunidad en su carrera, de poder brillar nada mas y nada menos que en el River de Gallardo, protagonista de las últimas copas Libertadores y de los mas grande del continente.

Estampó la firma