• 00:06
  • lunes, 08 de agosto de 2022

“Es el sueño de un continente”

Se hizo la presentación oficial de la candidatura Sudamericana para la Copa del Mundo que se desarrollará en 2030 en el Centenario de la competición. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y quien tomó la voz, estuvo junto a las autoridades de las federaciones sedes y miembros del gobierno de cada pais.

 

“Es el sueño de un continente”

El sueño de que el Mundial de los 100 años se lleve a cabo en donde comenzó está cada vez mas cerca, ya se hizo la presentación oficial, falta que le den el proyecto a la FIFA y termine en la votación que se realizará en el Congreso de la máxima entidad del fútbol.

"FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial nos vemos muy partícipes. Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica", señaló Domínguez en el acto que se realizó en el estadio Centenario de Montevideo, escenario de la primera final de una copa del mundo en 1930.

"La posibilidad de la apertura de Uruguay, luego Argentina, Paraguay y Chile, es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Habrá más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y se debe volver a la casa", añadió el mandamás de la Conmebol.

Una de las sedes que compite con albergar este mundial es entre los países de la península ibérica y ante esto dijo, "Sabemos lo de Portugal-España y pueden haber más candidaturas. Vamos a encontrarnos con intereses que deberemos sortear para que ambas partes podamos lograr el objetivo. Hay que trabajar mucho para no entrar en una disputa con UEFA y FIFA".

“La plata y el lujo puede generar excentricidades, pero Sudamérica tiene historia. Este no es un proyecto ni de los presidentes, ni de la Conmebol, nos tiene que hermanar a todos. Esto se tiene que hacer realidad el próximo año, cuando se elija", insistió el dirigente paraguayo.

La elección de la sede de la Copa del Mundo se llevara a cabo en 2024 en el Congreso de la FIFA, donde todas sus asociaciones miembros emitirán sus votos y elegirán al que  albergue el mundial del Centenario.