• 03:46
  • domingo, 25 de septiembre de 2022

Es cuestión de respeto

Lionel Messi no está presente entre los nominados al balón de oro. Decidieron faltarle el respeto al fútbol. 

Es cuestión de respeto

Teniendo en cuenta sus exigencias y que estamos hablando del mejor futbolista del mundo, no fue una buena temporada de la “Pulga”, es cierto, pero ya no se verá a ese Messi de antes que solía brillar. Ahora, desde otro rol, sigue siendo fundamental en un PSG que le costó asentarse y es figura en la selección. 

El astro argentino viene de jugar toda su vida, desde los 13 años en el Barcelona, un gigante de Europa, una filosofía distinta a la del PSG y otras exigencias. Por cuestiones externas a él, tuvo que dar un pasó al costado y decidió ir a la liga francesa, a un equipo nuevo, que hace años están tras el mismo objetivo y se le hace esquivo, como lo es la Champions League. En la última edición estuvieron cerca de eliminar al Real Madrid, pero la historia pesó mas y en la agonía del encuentro, el “Merengue” dejó afuera al club parisino.

Cambio de ciudad, del país y de vida familiar, aun asi, le alcanzó para meter 11 goles y brindar 16 asistencias en 33 encuentros con esa camiseta. No fue lo único que hizo, su papel mas importante y protagónico lo realizó con la casaca de  la selección, teniendo una marca perfecta de 10 goles en 10 partidos y de yapa, dio dos asistencias. Ademas, se consagró campeón de la Finalissima y de la Ligue 1.

Hay que ser realistas, está claro que Messi no iba a ganar el balón de oro, en eso estamos todos de acuerdo. Ahora, ¿De verdad no está ni entre los TREINTA mejores jugadores del mundo?, a estas bestias, junto a Cristiano Ronaldo, no se los debe sacar nunca de un lugar asi. No voy a entrar en comparaciones con el portugues, pero digamos que su temporada no fue tan buena y aun asi respetaron su lugar.

No hay que sacar el mérito de los jugadores que están presentes, pero ¿De verdad Leao (por ejemplo) hizo mas que Messi?, aca si lo comparo porque son casi la misma posición, uno lo hace por izquierda y otro por la derecha. El portugues hizo una gran temporada con el Milan saliendo campeón luego de varios años, aun asi no está ni por asomo a lo que es Lionel Messi. En numeros, la "Pulga" tuvo mejor temporada.

Una temporada regular como la tuvo el rosarino, la tiene cualquier otro futbolista y ya estamos hablando de un fuera de serie que está bajo la mirada de los grandes clubes. Ese es el precio de ser el mejor del mundo…

No hay que sacarle el valor al premio porque Messi no está, no es esa la intención, porque sus 7 balones de oro y 13 veces en el top 3 en las 15 ediciones que dijo presente, el primero, el que lidera el ranking de estas ceremonias, tiene sus méritos y mucha importancia. Con esto dicho, me parece que debería ser una cuestión de respeto, hacia él y al fútbol.

¿Será que no les conviene?. En este mundo marketinero, ¿Le sirve tener a un tipo que lo primero que hace cuando recibe este premio es decir que otro futbolista se lo merecía mas que el?, me parece que no. ¿Habrá sido una movida marketinera para que todos hablemos de la revista? puede ser.

Depende de como lo tomen y como le genera en él esta situación, si lo toma como un incentivo en un PSG ya asentado, con un mundial en camino y demostrado su mejor versión con la camiseta de la selección Argentina… Me parece que France Football ya tiene que preparar el octavo en 2023.

Ahora a otra cosa, a disfrutar la dulce espera del mundial. El deseo de Leo y el de todo un pais.