martes. 23.04.2024

Elio Craparo corre en Neuquén

El Campeonato Shell del TC Pick Up ingresa en su etapa final disputando en Neuquén la segunda fecha de la Copa de Oro, donde el piloto de nuestra ciudad  manejará una camioneta Chevrolet S10. En el campeonato, Juan Pablo Gianini busca revalidar su corona y así poder quedarse con el cuarto título dentro de la especialidad.  

La 9ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se disputará este fin de semana en Centenario (Neuquén), cuenta con 31 inscriptos. Se trata de la cifra más baja de la temporada para las camionetas, superando el récord de 33 que hubo en la 1ª fecha, en La Plata.

En ocasión de la 2ª visita del TC Pick Up al autódromo neuquino, habría 5 camionetas menos que en la fecha anterior, realizada en Río Cuarto. Habrá 7 pilotos y 2 equipos ausentes respecto de la cita cordobesa. Y se producirán 2 debuts, con lo cual la cifra de novatos en 2022 ascenderá a 27 (en total 59 pilotos habrán disputado al menos 1 carrera este año).

En la oportunidad, Elio Craparo estará a bordo de una Chevrolet S10 del Dose Competición; en la anterior presentación en Rio Cuarto el chacabuquense había manejado un Fiat Toro del equipo Octanos Competición, que no presentará camionetas el fin de semana. 

La otra escudería que no estará presente en Centenario es  el Team Ford Ranger, que hizo un parate a raíz de la suspensión provisoria que recibió Luciano Ventricelli, mentor del proyecto. Por lo tanto, tampoco estarán Javier Jack ni Juan Bautista De Benedictis, quien además anunció su desvinculación del equipo. 

 

 

Cómo está el campeonato

Tras su paso por el autódromo de Río Cuarto, Juan Pablo Gianini ratificó su gran presente en el mundo de las TC Pick Up sumando puntos importantes para llegar a Neuquén más líder que nunca de la Copa Shell 2022.

Gianini, además, pudo ampliar su ventaja en la cima del certamen donde ahora lo domina con 61 unidades y una diferencia de 21 puntos sobre su escolta, Agustín Martínez, quien viene de ganar su primera competencia dentro de la categoría.

Para destacar el gran trabajo realizado hasta el momento por el “Gurí” Omar Martínez, quien hoy se ubicaría virtualmente 3° en la Copa Shell con 39 puntos ingresando como uno de los “3 pilotos de último minuto”, al igual que Ayrton Londero, quien se posicionaría en la 4° posición con 27. Ambos aún no han podido ganar una carrera final si pretenden ser campeones.

Valentín Aguirre y Mariano Werner, pilotos que ya consiguieron 2 victorias en la temporada, no cumplimentaron un buen comienzo de Copa y ahora se ubican 5° y 6° con 26 puntos.

Estos pilotos comparten posición con Santiago Álvarez, quien todavía debe conseguir una victoria que exige el reglamento para seguir soñando con la corona.


 
Elio Craparo corre en Neuquén