• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

La dupla Sabatini-Dulko a la final

Gaby volvió a las pistas a lo grande, disputando la gran final del Roland Garros de las estrellas, en dobles junto a su compañera Gisela Dulko. En el encuentro decisivo se verán las caras con las italianas Pennetta y Schiavone por el título de leyendas. Sera mañana a las 9:30.

 

Sabatini-Dulko
Sabatini-Dulko
La dupla Sabatini-Dulko a la final

La pareja Sabatini-Dulko se metieron en la final del Roland Garros de la leyendas, un gran regreso para la considerada mejor tenista mujer que dio nuestro pais en las grandes ligas del tenis, junto a su compañera Gisela Dulko, otra gran tenista que pudo convencerla y juntas comparten este sueño y la ilusión de coronarse.

El torneo viene siendo satisfactorio ya que lograron vencer en el debut a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez por 6-3 y 6-3. Luego cayeron ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4, pero se repusieron con un buen nivel frente a croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce con un 6-4 y 6-1 para avanzar a la definición.

Independientemente de que Golovin y Tauziat ganaron su encuentro de este viernes con un 6-4 y 6-3 sobre Majoli y Pierce, finalmente fueron Sabatini y Dulko las que avanzaron al choque por el título, al tener mejor el balance de los sets y games ganados y perdidos. Sus rivales serán las italianas que ganaron sus tres encuentros de la Zona B: 6-4 y 6-1 ante Daniela Hantuchova-Martina Navrátilová; 7-5 y 7-6 a Magdalena Maleeva-Rennae Stubbs; y a Chanda Rubin-Sandrine Testud por no presentarse.

Gaby se mostró muy feliz por la oportunidad de participar este torneo y volver al terreno que dejó grandes momentos en su carrera con la raqueta, que llego a ser la número 3 del ranking ATP, mejor registro para una tenista argentina, no sólo femenina, sino que también está a la par de los masculinos, ya que la mejor posición lo logró Guillermo Vilas al ser el segundo mejor del mundo, seguido por Juan Martín Del Potro, David Nabaldian y Guillermo Coria, que llegaron a estar un escalón por debajo. 

“Primera vez que juego el torneo de leyendas. Empezamos a jugar con Gise, a entrenar, a hacer pádel y nos vieron los organizadores. Nos habrán visto bastante bien y ahí nos invitaron para jugar. A mí me dio un poco de cosa al principio, nervios”, expresó Sabatini a la prensa.

Mañana será el gran día para definir a las ganadoras del Roland Garros de las leyendas, desde las 9:30 en el tercer turno del court Suzanne-Lenglen.