miércoles. 28.02.2024

Doble reconocimiento a Carlos Alberto Schettino

El miércoles pasado fue reconocido el veterano periodista de nuestra ciudad, por el Honorable Concejo Deliberante, por sus 61 años de trayectoria y como autor del primer tomo del  libro “Recuerdos deportivos”.

Seguramente el pasado 13 de julio no será un día más en la vida de Carlos Alberto Schettino, ya que en el Patio de los Intendentes del palacio municipal, recibió por parte de los integrantes del Concejo Deliberante local, con la presencia de colegas, amigos y familiares un merecido reconocimiento a su intachable trayectoria de 61 años en el periodismo deportivo y como autor de su primer libro “Recuerdos deportivos” que refleja la actividad deportiva de los últimos 50 años en nuestra ciudad.

Carlos Alberto recibió una copia de la resolución con el reconocimiento a su trayectoria y la declaración de interés legislativo del primer tomo de su libro, en el acto encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera, donde además participaron todos los ediles de ambas bancadas.

El homenajeado recordó sus comienzos en el REPICAR, donde don Américo Speroni le encomendó entrevistar a Carlos Druetta, corredor de autos, en la que fue su primera nota y desde aquel 5 de febrero de 1961, no paró más. Un mes después entró a trabajar al bisemanario Chacabuco de la mano de Julio De Nigris en la sección deportes donde se desempeña hasta hoy. También en por ese tiempo recordó, que pasó por el “Pregón  Deportivo” y Crítica, además de ser corresponsal de La Verdad de Junín.

Años más tarde, Carlos recaló en LT 36 Radio Chacabuco, donde condujo junto a Aldo Dío el programa deportivo-musical  “Gigante”, luego llegó “Quinta edición deportiva” y la consagrada “Jugada maestra en el deporte”, hasta hoy en el aire.  Conjuntamente por esos años, se desempeñó esporádicamente en Canal 3, Radio Sensación, De Hoy y La voz de Chacabuco y a nivel nacional en la Revista Así es Boca y el Diario La Nación convocado por el reconocido periodista Alperín. El periodista recordó en cada trabajo a sus compañeros, algunos ya fallecidos, haciendo también un reconocimiento a cada uno de ellos. 

Schettino además en su rica historia personal y profesional, es uno de los fundadores del Círculo de Periodistas de Chacabuco, junto a su hermano Obdulio y Carlos Vita.

Al finalizar su alocución, el homenajeado, visiblemente emocionado, recibió un cálido aplauso y el saludo de los presentes, no sin antes dejar palabras elogiosas para el periodismo y periodistas  locales.

 

Doble reconocimiento a Carlos Alberto Schettino