• 14:11
  • domingo, 05 de febrero de 2023

FÚTBOL LOCAL

Tres días de finales

En los próximos tres días se juega la final de ida del torneo de primera división entre 9 de julio y River Plate, además de la segunda final del fútbol femenino entre Huracán y Argentino y las finales revanchas de la liguilla de las divisiones formativas.

 

Tres días de finales

Momentos de definiciones en el fútbol local en todas sus divisiones tanto en el fútbol masculino como femenino, ya que se jugarán el domingo las finales de los torneos de primera división de los hombres y las mujeres lo que ha generado gran expectativa en el ambiente.

En primera división masculina se disputó la primera final del torneo que tiene en juego la Copa “40 años de Malvinas” entre el ganador del Apertura, 9 de julio, y el vencedor del Clausura River Plate.

El partido está programado el domingo en el horario de las 18:00 en el estadio Aldo Carena, escenario definido por sorteo en la Lotería Nacional del día lunes pasado. 

Llegaron a esta definición los dos equipos que a lo largo de la temporada 2022 fueron los más regulares y que contaron con un plantel importante en cuanto a cantidad y calidad de sus integrantes.

El “Lobo” de Matías Díaz se quedó con el torneo Apertura “Héroe soldado Luis Díaz”  luego de ganar en la final de la liguilla a San Martín – en definición con tiros desde el punto penal- y en la final a River Plate que había sido ganador de la etapa clasificatoria del torneo Apertura. 9 de julio llega luego de ser eliminado del torneo Regional Federal Amateur hace dos semanas y con el descanso de la competencia oficial ya que justamente el “millonario” lo eliminó en las semifinales del torneo Clausura por penales.

Mientras que River Plate, dirigido por el profesor Leo Rodríguez, accede a esta final como ganador del torneo Clausura “Soldado Héroe Rubén Darío Caticha” donde luego de 4 partidos consecutivos jugados ante San Martín resultó ser ganador. En las dos primeras finales el “Millo” venció al “Verde” por las finales de la liguilla. Luego como ganador de ese minitorneo debió enfrentar nuevamente a San Martín –ganador de la etapa clasificatoria del torneo Clausura- a quien el domingo último venció por penales. Fueron 4 partidos muy disputados y calientes que seguramente dejaron mella desde lo físico para River Plate, además de tener suspendido provisoriamente a Enzo Boisserene, expulsado el último domingo, pero con la moral alta para enfrentar la definición luego de dejar en el camino al campeón del futbol local 2021. 

En cuanto a la definición en el femenino Huracán recibe a Argentino en el estadio Ernesto Zinani, el domingo a las 18:00. Argentino fue el ganador del torneo Apertura y Huracán se apropió del Clausura. 

En tanto en las divisiones formativas masculinas, se jugarán los partidos revanchas de las finales de la liguilla del torneo Clausura, donde de acuerdo a los resultados que se produzcan ya puede haber campeones. Pero en caso que el ganador de la liguilla no sea el mismo que el de la etapa clasificatoria, deberán jugar ambos dos partidos definitorios para determinar el campeón.