• 01:45
  • lunes, 05 de diciembre de 2022

Se define la Etapa Clausura

Con 9 de julio esperando el resultado el resultado de San Martín, el otro aspirante a llevarse el Clausura, finaliza la etapa clasificatoria del torneo local, donde además se define quién no participa de la Liguilla.

 

Se define la Etapa Clausura

Esta noche comienza la novena fecha del torneo Clausura “ Héroe soldado Rubén Darío Caticha”, fecha que definirá el ganador de la etapa, sino también quienes participaran de la liguilla, ya que el último queda eliminado y además habrá terminado el año futbolístico.

La Copa “40 años de Malvinas”, tendrá una definición apasionante en lo que se refiere al ganador, ya que el primero, 9 de julio queda libre y tiene 22 unidades. Por lo tanto dependerá del resultado de San Martín -segundo con 19- frente a Racing. El equipo dirigido por Antonio Balbiano debe ganar por lo menos por 5 goles para quedarse con la rueda por diferencia de goles, ya que el partido entre sí finalizó empatado. Con la salvedad que si el encuentro termina con esa diferencia, pero con el resultado 5 a 0 , Lobos y Verdes, empatan en todos los puntos que indica el reglamento y el ganador será quien tenga menos jugadores e integrantes del cuerpo técnico suspendidos, y este punto favorece a 9 de julio. Con cualquier otro resultado y con diferencia de 5 goles gana la rueda el “Ferroviario”. El partido se  juega el domingo en el Aldo Carena -local Racing- a partir de las 16:00

Recordemos que el ganador de la etapa se asegura una final con el ganador de la liguilla.

La fecha se inicia en el estadio José Spataro el viernes a las 21:30 con el partido entre Peña la 12 -8 puntos- y San Lorenzo de Rawson -4 unidades- que aún lucha por permanecer en el campeonato. Una victoria asegura al “Santo” entrar a la liguilla sin depender del resultado de la Nueva Academia.

En tanto el sábado se jugarán dos partidos a partir de las 16:00. En  el estadio Ruperto Villarreal, Rivadavia 10 puntos- recibe a River Plate 11 unidades- y entre ambos definirán quien es el tercero. El “Celeste'' debe  ganar, en tanto al “Millo” le alcanza con el empate.

Por último, en la cancha de Argentino, el local -8 puntos- juega ante La Nueva Academia, que suma 3 unidades y debe ganar y esperar que no gane San Lorenzo o Racing para clasificar. El empate lo deja eliminado.

Todos los partidos tendrán preliminar de cuarta división dos horas antes. Categoría que tuvo a 9 de julio como ganador de la rueda y solo resta definir los clasificados a la liguilla y el lugar que ocuparán.

Además, este fin de semana regresan las divisiones inferiores masculinas y el fútbol femenino - primera y formativas- con jornada a realizarse en el estadio Ernesto Zinanni del Club Huracán.

Por último, desde el departamento de infantiles de Liga deportiva se informó que el sábado se jugará una nueva jornada de los habituales encuentros recreativos en el estadio Isidro Ranale, a partir de las 13:30.

 

 

PROGRAMACIÓN FÚTBOL MASCULINO