• 00:12
  • miércoles, 29 de noviembre de 2023

Se define el Clausura

“Verdes" y "Millonarios” jugarán el domingo los últimos 90 minutos correspondientes a la final del torneo Clausura. Además se programaron las finales de las distintas categorías de divisiones menores.
Se define el Clausura

Este fin de semana en el estadio Isidro Ranale, se define el torneo Clausura de Fútbol “Héroe soldado Rubén Darío Caticha” organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en el contexto de la Copa “40 años de Malvinas”.

El partido se programó para el domingo a las 17:00 en el estadio de San Martín para definir al ganador del Clausura y a su vez enfrentar a 9 de julio quien se adjudicó el  torneo Apertura “Héroe Soldado Luis Díaz”.

En el partido de ida jugado el pasado domingo, River Plate en su cancha superó por tercera vez consecutiva al equipo dirigido por Antonio Balbiano - las dos anteriores habían sido por la final de la liguilla- por 2 a 0 con goles convertidos por Leo Rossetti y el “saltense” Juan Ignacio Cervello. Los visitantes terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Cristian Ortiz - recibió 2 partidos de suspensión-  y Jesús Orellano -1 partido-.

San Martín - ganador de la etapa clasificatoria- tiene su última oportunidad para acceder a la finalísima, para ellos deberá ganar por una diferencia de 3 goles o por lo menos por 2 para forzar la definición con tiros desde el punto penal.

El equipo dirigido por el profesor Leo Rodríguez llega entonado a esta definición, ya que además de los 3 triunfos consecutivos ante el “ferroviario”, no recibió goles en contra, que para este tipo de definiciones es fundamental y como si fuera poco le ganó en el estadio “isidro Ranale” reducto inexpugnable para los visitante, hasta entonces, a lo largo de la temporada.. 

Por el lado de San Martín llega con además de los suspendidos,  con varios jugadores al límite de sus posibilidades físicas y otros que directamente no podrán jugar. La buena noticia para los dirigidos por el “flaco” Balbiano es la reaparición luego de cumplir con sus suspensiones de Leo Giocoli y Esteban Caseri.

La expectativa es grande por el  partido que se convirtió en un clásico, será la octava vez en el año que se enfrenten ambos conjuntos, 6 de esos partidos fueron en instancias de Play Off, y con saldo favorable según las estadísticas para River Plate, con 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.