• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

Se cumplen 16 años del debut de Messi en un mundial

Un día como hoy, pero del año 2006, Lionel Messi dio su primera aparición en la cita mundialista que se llevó a cabo en Alemania. Su debut fue mas que perfecto, gol y asistencia en los 15 minutos que jugó en el duelo frente a Serbia y Montenegro.

 

Se cumplen 16 años del debut de Messi en un mundial

Un 16 de junio del 2006, el entrenador Jose Pekerman decidió poner al minuto 77 del partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, a un joven que brillaba en el Barcelona, a un tal Lionel Messi para que de sus primeros pases con la “Albiceleste” en una Copa del Mundo y no defraudó, anotó un tanto y aportó una asistencia en la goleada por 6-0 frente a Serbia y Montenegro.

Ya pasaron 16 años de aquellos primeros minutos que Messi jugó en un mundial, con Pekerman como entrenador y un equipo que era candidato, pero que no pudo revalidar con un título el gran seleccionado que poseía en ese entonces la Argentina.

La “Pulga” integró el banco de los suplentes en la segunda fecha, asi como también en la primera, pero no sumó minutos. Está vez, el DT decidió meter en cancha a Messi en un partido ya resuelto, ya que en ese momento iba 3-0 a favor de Argentina, con doblete de Maximiliano Rodríguez y uno de Esteban Cambiasso.

Su ingreso derivó a dos goles mas siendo partícipe directo. Primero, a solo 3 minutos de haber ingresado, asistió a Hernan Crespo para poner el 4-0 parcial, tras un pase que le entregaron a Messi y entrando al área, le dio el pase a “Valdanito” para que la empuje.

A 2 minutos del final llego su primer gol en un mundial para poner el 6-0 definitivo, luego de que Carlos Tevez marco el quinto y el fue quien asistió Messi en la puerta del área que venía lanzado en velocidad y definió frente al arquero.

Con la 19 en su espalda demostraba ser una promesa y con la alegría del mejor de todos los tiempos desde la tribuna, de Diego Armando Maradona, la “Pulga” marcaba la diferencia en sus primeros 15 minutos en una Copa del Mundo.

Luego jugaría desde el arranque en el empate 0-0 contra Países Bajos, disputando 70 minutos. En los octavos de final frente a México integró nuevamente el banco de relevos, ingresado a disputar el cierre de los 90 y los alargues, donde con una exquisita definición de Maxi Rodríguez, Argentina le ganó 2-1 a los “Aztecas” para avanzar a la siguiente ronda. En cuartos frente a Alemania si le tocó verlo completo desde el banquillo y no sumó ningún minuto, en la derrota del combinado de Pekerman por penales.

 

Messi en mundiales

En total, participó en 4 ediciones de la Copa del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018), siendo la mejor actuación el subcampeonato que logró en Brasil 2014, perdiendo frente a Alemania en la prórroga por 1-0. Disputó 19 partidos (12 de ellos como capitán), anotó seis goles y aporto el mismo número de asistencias. Ademas, fue ganador del premio al mejor jugador del mundial de 2014.