• 01:56
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cumple un año el Centro Integral Para La Niñez

La coordinadora del Centro Integral para la Niñez, licenciada Micaela Rojas, realizó un balance del espacio que brinda respuesta a 50 niños y niñas, que acaba de cumplir un año desde su puesta en funcionamiento. “Es un lugar que busca mejorar la calidad de vida”, asegura. 

 

Cumple un año el Centro Integral Para La Niñez

Actualmente, el Centro Integral para la Niñez cuenta con un equipo de ocho profesionales y asiste problemas de salud como: discapacidades intelectuales, trastornos en la comunicación, Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastornos por déficit de atención con hiperactividad, y trastornos motores y en el aprendizaje. 

Rojas indicó que "eran nenes que estaban fuera del sistema porque no podían afrontar estas prestaciones de manera particular”, y destacó que “Si este centro no estuviera, sería mucho más difícil abordar esto de manera integral, por eso estamos muy motivadas”. 

En ese sentido, asegura que el balance “es muy positivo y esperamos poder seguir abordando y dando respuestas a estas necesidades". 

Los días y horarios de atención del servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal son: de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00.